fbpx

Va a cazar conejos y se levanta ante él un jabalí con unas amoladeras fuera de lo normal

Un joven cazador malagueño se disponía a disfrutar de una jornada de caza menor junto a su compañeros el pasado domingo. Lo que no imaginaba es que iba a abatir su primer jabalí y además con un trofeo de infarto.

jabalí en mano
Cazador y jabalí. © F. M.

El cazador malagueño Francisco Martín Jiménez salió con sus amigos a la caza menor el pasado domingo, 23 de enero, en su coto social de El Borge (Málaga) cuando se topó con una de las grandes sorpresas de su vida: un enorme jabalí que ha supuesto su ‘bautizo’ en la caza mayor.

Ha sido el cazador Raúl Madrid, natural de El Rincón de la Victoria y amigo de Francisco, quien ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles del lance. Raúl acompañaba ese día a Francisco Martín y ha querido, junto a otros compañeros, relatar la historia como ‘regalo’ de noviazgo cinegético a su amigo.

Un compañero fallaba el jabalí, pero le entró a Francisco

Madrid explica que, a primera hora de la mañana, se prepararon para salir de conejos junto con sus perros: «Fuimos a echar un rato con los perros a este coto, en el que también podemos cazar jabalí al salto. Llevábamos una hora de cacería cuando entramos a una zona que es buena para los guarros en este tiempo», relata el cazador.

Poco después, al trasponer una loma, se percataban de la presencia del macareno. «Dos perros empezaron a ladrar, y le salió a un compañero enfrente, pero se le fue», explica Raúl. Entonces, «el jabalí le entró a Francis, éste le disparó hasta en tres ocasiones, y al ver que se le iba, metió una nueva bala en su escopeta y lo terminó abatiendo», explica el compañero del afortunado.

Cuando Francisco y sus compañeros cobraron el animal se percataron del enorme trofeo que portaba. Sin lugar a dudas, y tratándose además del primer jabalí abatido por este joven cazador, los integrantes de la cuadrilla no olvidarán en mucho tiempo lo ocurrido el pasado domingo en su coto. Un lance para recordar al calor de la lumbre por muchos años, sin duda.

Otra imagen del gran jabalí. © F. M.