fbpx

Santiago Abascal acude a la semifinal del Campeonato de España de Galgos en Campo

El líder de VOX ha formado hoy parte de la gran mano de cazadores que acompañan al traillero en el campeonato nacional de galgos.

Santiago Abascal durante la celebración de la semifinal del Campeonato de España de Galgos. © Jara y Sedal
Santiago Abascal durante la celebración de la semifinal del Campeonato de España de Galgos. © Guillermo Sánchez

Santiago Abascal, líder del partido político VOX, ha querido acercarse hoy hasta tierras vallisoletanas para formar parte de la gran mano de cazadores que baten hoy el terreno en busca de liebres en el Campeonato de España de Galgos en Campo.

La competición, emitida en directo en YouTube y que celebra hoy su semifinal en la localidad de Nava del Rey (Valladolid), no solo ha contado con el apoyo del líder de VOX, sino también con el de Juan García-Gallardo -candidato de VOX a la Junta de Castilla y León- y con la presencia del diputado del mismo partido Ángel López Maraver.

Santiago Abascal durante la celebración de la semifinal del Campeonato de España de Galgos. © Jara y Sedal
Otra imagen Santiago Abascal durante la celebración de la semifinal del Campeonato de España de Galgos. © Guillermo Sánchez

Los tres políticos de la formación verde que lidera Abascal recorren a caballo en estos momentos el coto de caza de la Cuesta de los Picos con el resto de integrantes de la mano. Momento antes de unirse, Santiago Abascal ha sido entrevistado por la televisión pública de Castilla y León para dejar clara la importancia de la caza como actividad «que genera riqueza» en el medio rural y ha demandado la necesidad de infraestructuras y servicios para apoyar el modo de vida de los pueblos. Por su puesto, se ha mostrado a favor del campeonato de galgos y de la actividad cinegética en general, como ya ha hecho en otras muchas ocasiones.

Ángel López Maraver, diputado de VOX por Guadalajara, también ha estado presente. © Jara y Sedal
Ángel López Maraver, diputado de VOX por Guadalajara, también ha estado presente. © Guillermo Sánchez

Más gestos de VOX hacia los cazadores

Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, estuvo presente el pasado 13 de noviembre en la concentración frente al MITECO en Madrid para protestar contra los ataques del Gobierno al sector cinegético al mundo rural y contra el anteproyecto de la Ley de Bienestar Animal. Ortega Smith, acompañado de una serie de diputados de Vox, protagonizó entonces el discurso dentro de la intervención de los partidos políticos. Otros políticos de la misma formación, como Ricardo Chamorro, también han mostrado en reiteradas ocasiones su apoyo a la actividad cinegética

Por su parte, Santiago Abascal participaba días en una cacería celebrada en la provincia de Guadalajara. El líder de VOX acompañó a unos rehaleros durante una montería en tierras alcarreñas y compartió las imágenes a través de su cuenta de Instagram junto al mensaje: «Con la gente más brava del campo español».

Un campeonato muy político

El campeonato de España de galgos de este año está siendo uno de los más visitados por los políticos. Hace unos días el presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acudió a una jornada de cuarto de final, donde destacó que «la caza legal y ordenada contribuye a preservar el medio ambiente, genera riqueza en la Comunidad y pone en valor las tradiciones del medio rural».