fbpx

Un jabalí de 140 kilos le ataca después de que se le caiga el rifle: así fue la primera espera de este cazador

Este joven vivió el pasado fin de semana la primera noche de espera de su vida, teniendo la suerte de abatir este extraordinario jabalí.

Javier Fernandez-Caballero

Lo que le ocurrió al cazador alcarreño Daniel Domínguez el pasado fin de semana fue de auténtica película. El joven, natural de la localidad de Horche, fue a su primera espera de jabalí junto a su hermano en un coto social de Cuenca y, aquella noche, logró abatir el primer jabalí de su vida. Nada menos que un descomunal macareno de 140 kilos de peso que intentó atacarlo cuando Daniel lo hirió. Un jabalí de 140 kilos le ataca después de que se le caiga el rifle: así fue la primera espera de este cazador

Más imágenes del jabalí. / A. M.

Daniel Domínguez ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de un lance único y que no olvidará jamás no sólo por ser su primera noche de espera, su primer jabalí y la primera jornada cinegética en la que estrenaba visor, sino por la aventura vivida.

«Tuve una suerte tremenda», comienza narrando el joven de 19 años. «La verdad que fue algo totalmente inesperado, ya que era un coto social en el que había entrado mi hermano para las esperas de jabalí. Ese mismo día me habían regalado un visor para el rifle y era la primera vez que hacía una espera», explica Domínguez sobre un lance que llevó a cabo con su rifle Santa Bárbara calibre .270 y bala Federal Premium de 140 grains.

«Los colmillos no son muy grandes teniendo en cuenta el peso»

«Al poco de estar puesto, empecé a oír el ruido de las ramas crujir, encendí la linterna y ahí estaba el descomunal animal. Disparé a unos 60 metros» y entonces fue cuando el jabalí salió como un obús en su dirección. La mala suerte quiso que el trípode se rompiera y el rifle cayera al suelo mientras el jabalí cargaba contra él.

Entonces, el joven tuvo que coger rápidamente el arma del suelo y volver a disparar para disuadir al animal –ya que no le daba tiempo a meterlo en el visor de nuevo porque el jabalí estaba a la carrera–. La suerte quiso que el animal huyese al escuchar el segundo disparo. Minutos después del lance, el hermano de Daniel encontró al monstruoso animal muerto a unos 50 metros del lugar del lance.

«Entre tres personas no podíamos con él. Era un monstruo. Era tremendo», confiesa el cazador aún emocionado por esta noche de espera. «Los colmillos no son muy grandes para el peso que tiene el animal, pero me quedo con una noche única que no olvidaré jamás», concluye Daniel.  

Caza un inmenso jabalí de 150 kilos y posible medalla de oro en Barcelona: «Era un tarugo, un monstruo con un aparato soñado»

Caza un inmenso jabalí de 150 kilos y posible medalla de oro en Barcelona: «Era un tarugo, un monstruo con un aparato soñado»
El descomunal jabalí abatido este domingo. / L.F.

El cazador catalán Luis Farriols Muñoz, natural de la localidad de Suria (Barcelona), no creía lo que veía este domingo cuando estaba cazando en una batida de control en su coto social en Sant mateo de Bagés. Se trataba de un jabalí de 150 kilos de peso y que tenía unas defensas que serán posible medalla de oro: «Era un tarugo, un monstruo con un aparato soñado», explica aún emocionado en declaraciones a Jara y Sedal el propio cazador. Te lo contamos en este enlace.

Graba una espera de infarto en la que cazó un gran jabalí de 150 kilos y hace este documental

Graba una espera de infarto en la que cazó un gran jabalí de 150 kilos y hace este documental
Varios momentos de las esperas al gran jabalí. / J.C.

El cazador jiennense Javier Castro se hizo con un descomunal jabalí de 150 kilos hace unos días durante una noche de espera en su coto social de Jaén. El joven había detectado en la cámara de fototrampeo de su puesto a este enorme animal y pasó siete noches hasta que logró darle caza. Las últimas cuatro esperas las grabó en vídeo y ahora las ha emitido en un reportaje a través de YouTube que está causando furor entre los cazadores no sólo por las propias esperas, sino por el animal, que tiene unos prominentes colmillos de 19 centímetros de largo y 2,3 de ancho. Te lo contamos en este enlace.

Deja una respuesta