fbpx

Se gira en su puesto de caza y ve a un inmenso jabalí de 140 kilos frente a él

Francesc March protagonizó un increíble lance a un jabalí medalla de oro durante una batida en Tarragona: «Ni me había enterado».

Javier Fernandez-Caballero

El cazador catalán Francesc March, natural de la localidad de Morell, en la provincia de Tarragona, cazó este domingo 20 de septiembre un descomunal jabalí medalla de oro de 140 kilos que le entró por detrás durante una batida realizada entre las localidades de Pont de Armentera y Querol, en la citada provincia, con su colla ‘Ben Avinguts’.

March ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de un lance que no olvidará jamás por lo peculiar y monstruoso de la pieza: «El jabalí me entró sobre las 10:00 horas de la mañana. Era un día que hacía mucho viento, no exagerado, pero sí molesto para cazar», comienza explicando a este medio.

El cazador estaba cubriendo una explanada dentro del bosque en la que le dijeron los compañeros más o menos por dónde le podría salir el animal, «pero apareció por la zona de atrás». «Fue una intuición, ya que por el viento ni siquiera lo oí. Cuando me di cuenta, ya casi se me había pasado. Lo vi sobre unos 30 metros y disparé, pero el animal siguió corriendo. Ya dentro de la maleza, apreté de nuevo el gatillo y, aunque pensaba que se me había ido, fui a ver si había rastro de sangre y efectivamente, así era».

Siguió el rastro de sangre pero no dio con el jabalí

Más imágenes de la batida. / C. C.

El cazador siguió el rastro y su compañero de la postura de al lado efectuó tres disparos más. «Como me dijo que había fallado, me fui al puesto disgustado. Pasé una mañana muy mala pensando que el enorme jabalí se me había ido, pero cuando se terminó la batida, fuimos con los demás compañeros y lo encontramos muerto. La alegría que sentí fue increíble», confiesa este cazador de Tarragona.

El animal, al que abatió con un rifle H&K y munición Norma Vulcan de 233 grains, pesaba unos 140 kilos y su trofeo probablemente alcanzará la medalla de oro, según su taxidermista de confianza.

Otro jabalí de 140 kilos ataca a un cazador después de que se le caiga el rifle

Un jabalí de 140 kilos le ataca después de que se le caiga el rifle: así fue la primera espera de este cazador
El joven cazador, con el jabalí. / A. M.

Lo que le ocurrió al cazador alcarreño Daniel Domínguez el pasado fin de semana fue de auténtica película. El joven, natural de la localidad de Horche, fue a su primera espera de jabalí junto a su hermano en un coto social de Cuenca y, aquella noche, logró abatir el primer jabalí de su vida. Nada menos que un descomunal macareno de 140 kilos de peso que intentó atacarlo cuando Daniel lo hirió: así fue la primera espera de este cazador.

Caza un inmenso jabalí de 150 kilos y posible medalla de oro en Barcelona: «Era un tarugo, un monstruo con un aparato soñado»

Caza un inmenso jabalí de 150 kilos y posible medalla de oro en Barcelona: «Era un tarugo, un monstruo con un aparato soñado»
El descomunal jabalí abatido este domingo. / L.F.

El cazador catalán Luis Farriols Muñoz, natural de la localidad de Suria (Barcelona), no creía lo que veía este domingo cuando estaba cazando en una batida de control en su coto social en Sant mateo de Bagés. Se trataba de un jabalí de 150 kilos de peso y que tenía unas defensas que serán posible medalla de oro: «Era un tarugo, un monstruo con un aparato soñado», explica aún emocionado en declaraciones a Jara y Sedal el propio cazador. Te lo contamos en este enlace.