fbpx

Rubén Montés estrena en Cazaflix Aguardo 2, una nueva película de espera al jabalí

Tras el éxito cosechado por la primera película sobre esperas que se grabó en nuestro país, llega 'Aguardo 2, Luna de Sangre'.

Edu Pompa

Después de la gran acogida que tuvo la película de temática cinegética “Aguardo, La última luna”, Rubén Montés se ha lanzado a realizar una segunda parte. ‘Aguardo 2, Luna de sangre’, como se llama la nueva producción audiovisual del joven cazador valenciano, se estrenará este jueves 24 de septiembre a las 20:30 horas en redes sociales y podrás verla totalmente gratis en Cazaflix.

Según adelanta Rubén Montés, «en esta segunda parte continúa la historia, a pesar de la muerte del personaje del Abuelo. Es un tanto diferente en cuanto a estilo, donde he querido representar la voz interna de un cazador, lo que siente y lo que ve a través de Rubén».

En esta ocasión conoceremos a nuevos personajes de la trama, nuevos lugares y nuevas noches de espera bajo la luna. Además, el protagonista utilizará un arma distinta para intentar cazar al gran jabalí.

Algo sucederá en la aldea que lo cambiará todo

Rubén Montés durante el rodaje de la película. / R.M.

Sin embargo, algo muy malo sucederá en la pequeña aldea que lo cambiará todo para siempre. «La espera del jabalí es el hilo conductor de la historia, sin embargo podremos ver subtramas que relatan la vida cotidiana de un pueblo cualquiera, el éxodo rural y esos detalles que acompañan a la actividad venatoria por desarrollarse, precisamente, en este entorno. La noche, el encantamiento de la luna, las leyendas de los pueblos o la infancia sin tecnologías que se vive en estos sitios son algunos de los detalles que se pueden apreciar en esta película». cuenta Rubén Montés.

«La caza es una afición que reestructura tu forma de vivir, de entender la naturaleza y de relacionarte con el medio. Esta actividad consigue acercarnos al medio rural, conocer sus beneficios y los problemas que padece. De no ser por la caza no habría conocido a ciertas personas muy
importantes en mi vida, las cuales marcaron mi personalidad, mi forma de pensar y de entender. A pesar de que muchas veces me vuelvo a casa sin abatir nada, lo importante es cómo, cuándo y con quién», explica el joven productor.

Este jueves podremos ver la segunda parte de una película que ha gustado a muchas personas, que se sienten identificadas y han disfrutado con las aventuras y desventuras de Aguardo. ¿Conseguirán esta vez cazar un jabalí? ¿Qué es eso que va a suceder y que lo va a cambiar todo para siempre?