fbpx

Los medios atacan a la caza con imágenes de un ciervo francés mientras silencian este otro vídeo

En las últimas horas un vídeo de un ciervo perseguido por perros en Francia ha sido utilizado para atacar al sector cinegético. Sin embargo, las imágenes de un grupo de cazadores tratando de salvar a otro venado en España no han tenido la misma repercusión.

Edu Pompa

Un ciervo extenuado tras haber intentado escapar de un grupo de perros de caza termina accidentalmente en mitad de una ciudad. Varios animalistas graban la escena mientras gritan y expulsan a los perros. Las imágenes, tomadas por estos últimos, han llegado a todos los rincones de nuestro planeta y los medios de comunicación se han hecho eco del hecho aprovechando para criticar la actividad cinegética.

Esas imágenes contrastan con las de otro ciervo que a punto estuvo de morir en el incendio de Almonaster La Real (Huelva). En este caso fueron cazadores españoles quienes, el pasado ocho de septiembre, se toparon con él durante una de sus salidas diarias para aportar comida a los animales que habían sobrevivido a las llamas. Tras localizarlo, trataron de salvar su vida por todos los medios. El vídeo, sin embargo, no fue compartido por ninguno de los grandes medios de comunicación que esta semana sí han hablado de las imágenes filmadas en Francia.

A continuación compartimos un vídeo contrastando ambos casos para que puedas juzgar por ti mismo el trato que ha recibido el colectivo cinegético en ambas circunstancias.

Los cazadores salen a diario y aportan comida a los animales que han sobrevivido

Cazadores y vecinos de Almonaster la Real se unen para dar de comer a los animales. / J.M.

Juan Moreno, presidente de la Sociedad de Santa Eulalia de Almonaster La Real, nos cuenta que desde que el incendio calcinase cerca de 15.000 hectáreas en la zona, acuden a diario a dar de comer a los animales que han sobrevivido al paso de las llamas. Destaca además la ayuda que reciben de cazadores y gente de otros puntos de España: «Nos han enviado donaciones de Sevilla, de Barcelona… Estos últimos han hecho una transferencia a un almacén de pienso y nosotros hemos recogido los sacos para continuar llevando comida a los animales».

«De Carrión de los Céspedes vino una chica y trajo 6 sacos de pienso. Hay mucha gente que ha donado sin querer dar su nombre. Esto ha sido muy duro y agradecemos mucho esos detalles», concluye Juan Moreno sobre el difícil momento que están pasando.

También en el incendio de Huelva: decenas de cazadores ayudan a un rehalero a salvar a sus 37 perros y después van a combatir las llamas

Decenas de cazadores ayudan a un rehalero a salvar a sus 37 perros del incendio de Huelva y después van a combatir las llamas
El rehalero y sus compañeros, tras salvar a los perros. / E.N.

Entre las zonas afectadas en el incendio de Huelva también se encontraba la perrera del rehalero Eugenio González Hernández, que ha visto este 28 de agosto cómo el mundo cinegético se volcaba con su causa y evitaba que las llamas llegasen hasta el recinto donde guarda sus 37 podencos, mastines y podencos campaneros. Así nos lo contaba.