José María Encinas, un apasionado cazador de Talavera que acompañó al conocido organizador de cacerías Arturo Deonis en junio de 2019 en una de sus cacerías de grandes jabalíes por Turquía, fue el afortunado que consiguió abatir el magnífico jabalí cuyos colmillos has podido ver en la foto anterior.

Según ha relatado el propio orgánico a Jara y Sedal, aquella noche localizaron a este gran ejemplar en un campo de opio. «Era la primera vez que cazábamos uno en este tipo de cultivos, de ahí que quedara la anécdota en nuestro recuerdo», asegura.

26 jabalíes grandes, entre tres cazadores y en solo tres noches

Tras una silenciosa entrada, Deonis describe que consiguieron acercarse al animal y ponerse a tiro. «Durante ese viaje cazamos casi todos los jabalíes a rececho. Los guías locales los tienen más o menos localizados y se puede recechar con garantías», narra sobre la expedición en la que entre tres cazadores consiguieron abatir 26 jabalíes grandes en solo tres noches.

José María, que ya había cazado varios machos importantes en aquel mismo viaje, volvió a acertar de nuevo. «Cuando llegamos al animal, que por cierto nos costó bastante porque estaba todo lleno de barro, no creíamos lo que teníamos ante nuestros ojos», asegura Deonis. «Era tremendo, un jabalí viejísimo y con unos colmillos impresionantes. Le calculé unos 12 o 13 años», dice sobre el macho cuyo colmillo derecho alcanzó la friolera de 34 centímetros.

YouTube video

El otro jabalí de 130 kilos cazado en Turquía con un desproporcionado colmillo de 37 centímetros

El tremendo colmillo alunado del animal. / A.D.

Un cazador español -cuya identidad prefiere mantener en el anonimato- logró abatir el pasado 7 de marzo de 2020 en la provincia turca de Ankaraun enorme jabalí con un colmillo alunado de 37 centímetros de longitud.

Fue también el madrileño Arturo Deonis el encargado de organizar la espera en la que se cazó el enorme animal. «Este fue en un aguardo nocturno en una zona en la que más o menos teníamos controlados varios jabalíes y ese 7 de marzo dimos en el clavo», asegura Deonis a Jara y Sedal. Puedes leer la historia al completo pinchando en este enlace.