fbpx

Caza un jabalí de 60 kilos con una «descomunal amoladera derecha» en Cabañeros

Un joven cazador describe el trofeo del jabalí que abatió en un lance único en la provincia de Ciudad Real como «monstruosa». Asegura que es la más grande de los trofeos que ha conseguido por el momento.

27/2/2020 | Redacción JyS

jabalí
El gran jabalí y el joven. / JyS

El joven cazador manchego Jesús Muñoz, natural de la pequeña localidad ciudadrealeña de El Alcornocal, abatió el pasado 26 de enero durante una montería en el Parque Natural de Cabañeros un pequeño jabalí de 60 kilos con una «descomunal amoladera derecha» que ha despertado la atención de los cientos de cazadores que han visto las imágenes a través de las redes sociales.

Fue en la finca El Candilejo, situada en las cercanías de Retuerta del Bullaque, donde se llevó a cabo la montería, organizada por Servicios Cinegéticos Gonzalo Palomo y en la que a Jesús Muñoz le tocó en un puesto de testero. «Había que subir un barranco muy alto y andar mucho hasta llegar al lugar», relata sobre lo escarpado del terreno en el que cazó a este animal.

jabalí
Otra imagen del trofeo. / JyS

A media mañana, el joven cazador escuchó una ladra de la que salió el animal «como una bala», relata. Estuvo hábil para, a la carrera, acertar a la primera a este jabalí con su rifle en calibre .270 Winchester equipado con munición Norma. «Fue todo muy rápido», asegura Jesús.

En una primera medición, el animal dio 98 puntos, rozando la medalla de bronce: «Lo más sorprendente era la tremenda amoladera que tenía en el lado derecho. Ha sido de los jabalíes más impactantes de mi vida, sobre todo por el pequeño tamaño que tenía comparado con el trofeo que lucía. No pesaría más de sesenta kilos…», asegura el joven sobre este macareno que no olvidará jamás.

Caza dos jabalíes de un sólo disparo y ¡uno de ellos es enorme!

jabalí
A la derecha, el cazador con el tremendo animal; a la izquierda, con varias jabalinas, una de ellas la que abatió del mismo disparo que el macho. / JyS

El cazador cordobés José Antonio Jiménez abatió hace unas semanas, durante una montería en la provincia de Cuenca un tremendo jabalí que ha arrojado 110’15 puntos -medalla de oro- en la primera medición realizada por el taxidermista. Aunque lo más sorprendente de su captura fue que en el mismo disparo se hizo también con una jabalina. Jiménez ha narrado a Jara y Sedal cómo se desarrolló el lance. Te lo contamos.

Deja una respuesta