fbpx

Caza en Barcelona un jabalí de 150 kilos que intentaba acabar con su perro

Este joven catalán narra cómo se hizo, el pasado fin de semana, con un descomunal jabalí de 150 kilos y un enorme trofeo en un lance de infarto.

jabalí 150 kilos
El cazador junto al gran jabalí recién abatido. © J. C. V.

El cazador catalán Blai Genescá Vila, natural de la localidad de Casserras y de 23 años de edad, vivió el pasado fin de semana un lance de infarto frente un jabalí de casi 150 kilos. Genescá participaba en una jornada de caza en la provincia de Barcelona cuando, de repente, apareció este monstruoso macareno. Ahora, el joven protagonista del lance ha narrado a Jara y Sedal cómo se hizo con él y cómo salvó a sus perros de su ataque.

Sus valientes podencos hicieron frente al enorme jabalí

El gran jabalí elevado con una retroexcavadora para pesarlo. © B. G.

Genescá explica que, a media mañana dio con una piara de jabalíes en una mancha del coto, por lo que fue tras ellos. «Tiré hacia adelante a ver si por los lados se había quedado alguno encamado y, de repente, uno de los perros viejos se adelantó unos 150 metros y se puso a ladrar tras dar con él. Era un monstruo. Llevo pocos años cazando, pero pocas veces había visto un jabalí tan grande», describe.

El jabalí empezó a ‘chascar’ los dientes. «Según escuchaba la ladra del perro, también oí chascar los colmillos del jabalí, signo de que estaba enfurecido. A los cinco segundos, volvió el perro a ladrar otra vez y ya salió el animal hacia mi podenco», explica el cazador, que se encontraba a pocos metros del verraco.

El jabalí, directo a herir al perro. «El animal iba corriendo con la boca abierta, directo a matar al perro. Había que estar rápido y, de forma presta, encaré la escopeta y disparé. En cuanto cayó, el perro fue a morderlo pero se volvió a levantar, disparé de nuevo y también se repuso de éste, pero ya estaba muy herido. Tardó en caer…», recuerda el joven.

La sorpresa al ver su trofeo. Sin duda, la sonrisa inundó la cara del joven cuando vio el trofeo que tenía el jabalí. «Ya está en manos del taxidermista, esperemos que sea medalla», relata por último el cazador sobre sus grandes colmillos.

La mejor historia de caza en Jara y Sedal será premiada con este magnífico pack Beretta

premio a la mejor historia de caza

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias a un nuevo concurso. Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico pack Beretta compuesto por una mochila, unos cascos de protección, un paraguas y una bolsa para portar tu munición.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te damos todos los detalles del concurso.