fbpx

MasterChef Celebrity: así es la receta de arroz con perdiz con la que triunfó Carmina Barrios

La actriz Carmina Barrios cocinó un plato de arroz con perdiz en uno de los últimos programas de MasteChef Celebrity de Televisión Española. Te contamos cómo preparó el plato con el que triunfó.

arroz con perdiz
La concursante y el arroz con perdiz. © RTVE

El programa de Televisión Española MasterChef Celebrity ha sacado de nuevo la carne de caza a relucir con una receta de arroz con perdiz que elaboró en su penúltimo programa la actriz Carmina Barrios. Los jueces aplaudieron su plato y cómo supo llevar los sabores de su tierra al programa. «¿Este plato lo cocinas en casa Carmina? ¿Se lo haces a tu marido?», le preguntaba Samantha Vallejo Nájera. «Hombre, por supuesto, mi Paco es muy sibarita», respondía Carmina.

Los ingredientes que utilizó Barrios fueron media cebolla, un puerro, dos zanahorias, dos dientes de ajo, una hoja de laurel, salsa de tomate, romero, un litro de caldo de pollo, un pimiento rojo, 600 gramos de arroz, dos perdices, aceite, sal, pimentón dulce y una copa de vino blanco.

Así prepara el arroz con perdiz

En primer lugar, limpiamos muy bien las perdices. Para crear el fondo doramos la perdiz que nos queda entera con un poco de aceite y la dejamos apartada en un lado. En esa misma cazuela añadimos el puerro, la zanahoria, la cebolla, el laurel y la salsa de tomate. Dejamos que todo se sofría bien y añadimos el vino.

Tras ello, metemos la perdiz que habíamos dorado antes y la cubrimos aportando un poco de agua. Añadimos romero, pimentón y la cocinamos a fuego medio durante 30 minutos. Sacamos de nuevo la perdiz, deshuesamos y preparamos la carne más tierna para añadir después.

Por último colamos ese caldo y lo ponemos en una nueva cazuela. Allí añadimos el arroz con el pimiento troceado. Ya solo falta esperar que el arroz esté listo y añadir la perdiz minutos antes.

Pepe Rodríguez, sobre las críticas a la caza en Masterchef: «Estamos en un país de memos»

Pepe Rodríguez, durante la recogida del premio concedido por ASICCAZA. © Ángel Vidal

El chef Pepe Rodríguez recibió el pasado 18 de octubre el Premio Asiccaza 2021, que se ha entregado en el escenario 6º del Salón Gourmets. De esta manera, el dueño del restaurante ‘El Bohío’ (de Illescas) se ha convertido en el primer galardonado con este premio, que reconoce anualmente a personas o entidades que destaquen por su compromiso y dedicación en la difusión y defensa de la carne de caza. Y es que este conocido chef ha transmitido siempre un mensaje claro, real y entusiasta de un producto, la carne de caza, que conoce desde la infancia y que ha sabido tratar y sigue tratando con manos de experto, no solo entre fogones si no allá donde va.