fbpx

Paga 15 euros por un puesto y caza este increíble jabalí de 110 kilos

Javier Fernandez-Caballero

Este joven consiguió cazar un viejo jabalí de 110 kilos con unos colmillos de infarto en una batida que le costó menos que la gasolina del desplazamiento.

Redacción JyS

jabalí
El cazador, con el enorme jabalí. / JyS

El joven cazador aragonés Cristian Roc Andreu, natural de la localidad zaragozana de Nonaspe, cazó el pasado 14 de febrero durante una batida que le costó tan sólo 15 euros un viejo jabalí de 110 kilos con unas descomunales navajas que han dado 108 puntos.

La batida estaba organizada por Jóvenes Cazadores de Aragón y se realizaba en el coto social de Valmadrid, también en la provincia de Zaragoza. En ella tomaron parte cuarenta jóvenes de la asociación regional, pero el más afortunado sin duda fue Cristian.

Más imágenes del trofeo del animal.

La captura llegó, aproximadamente, a media mañana, según el cazador ha relatado a Jara y Sedal: «El animal estaba en un llano y pasó en medio de dos puestos. Al disparar, el puesto de mi lado no acertó, pero yo sí. Realicé dos disparos y lo alcancé, pero tuve que rematarlo con un tercero ya que se estaban acercando los perros y no quería que el animal los hiriese con los enormes colmillos que tenía», explica el joven tras el lance que llevó a cabo con su rifle en calibre .30-06 Srpingfield y balas Sako.

Esta pieza fue la más impactante de toda la batida. «El animal pesaba unos 110 kilos, pero hay que tener en cuenta que probablemente antes pesaba más, puesto que se encontraba en plena época de celo», asegura el cazador maño.

Cazan el último día de temporada un viejo y resabiado jabalí que se les había escapado varias veces

jabalí
El tremendo jabalí. / JyS

Los miembros de una cuadrilla de cazadores del Tecor de Calvos de Randín, en la comarca gallega de La Limia, cazaron el pasado sábado 29 de febrero en el último día de la temporada a un viejo y resabiado jabalí que se la había jugado durante el resto de la campaña cinegética escapándoseles en varias ocasiones pero al que finalmente lograron abatir. Te lo contamos aquí.