fbpx

Denunciados por irse a pescar truchas en pleno confinamiento por el coronavirus

Javier Fernandez-Caballero

Una pareja de policías ha detenido a dos hombres de Milán por encontrarse pescando truchas mientras está decretado el confinamiento.

Redacción JyS 

pesca coronavirus
Foto: Shutterstock

Dos italianos han sido denunciados por la Policía en las últimas horas después de irse a pescar truchas en pleno confinamiento por el coronavirus. Según informa el diario La Stampa, el hecho ha ocurrido en el arroyo Orco, cerca de la aldea de Fornolosa, al norte del país.

Los policías, en cuanto se percataron de la presencia de los dos pescadores, los detuvieron por incumplimiento de las disposiciones de la autoridad, que está obligando a toda la ciudadanía a quedarse en su casa como medida preventiva para evitar la expansión del brote de COVID-19.

Los dos pescadores procedían de la ciudad de Milán, obviando el decreto del gobierno que limitaba también los viajes para tratar de detener la enfermedad. Según detalla el citado medio, ambos pretendían pasar un día de pesca «pacífico». Sin embargo, fueron vistos por una patrulla carabinieri e inmediatamente fueron identificados. Después de la denuncia, fueron obligados a regresar de inmediato a sus respectivos hogares.

El coronavirus en la caza, en directo

Debido a la cantidad de eventos que se han suspendido en los últimos días por culpa del coronavirus, Jara y Sedal ha elaborado este apartado en su página web donde publicará minuto a minuto todo lo que tenga que ver con el virus y la caza. Te lo mostramos. Y recordad, lo más importante para detener a esta enfermedad es no salir de casa.