fbpx

Caza a un hábil jabalí que había burlado a varios cazadores en una montería de Córdoba

Este cazador consiguió cazar con su escopeta en la localidad cordobesa de Fuente Obejuna un viejo e imponente jabalí que venía «zorreado».

jabalí escopeta montería
Los jabalíes abatidos por el cazador. © M. L.

El cazador cordobés Manuel Montenegro, de 26 años y natural de la localidad de Belmez, tuvo hace dos fines de semana su gran día de suerte al abatir la pieza más impactante de una montería que se celebró en un coto social ubicado en el término municipal de la localidad de Fuente Obejuna, también en la provincia de Córdoba. Ahora, ha narrado todos los detalles a esta redacción con motivo del concurso que Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica tienen puesto en marcha.

Un jabalí que venía «zorreado»

El volumen del jabalí. © M. L.

El gran jabalí había dado esquinazo a toda una armada, según explica Montenegro, al que le acompañaban su amigo Carlos Javier y su novia Thalia en el puesto. Para la ocasión utilizó una escopeta, ya que se trataba de un tiradero muy corto, y en el que solamente tenía 10 metros para disparar.

Así entró el guarro al puesto. Montenegro relata que el animal, apareció a media mañana y que cogió el aire a todos los cazadores de una de las armadas. Eso hizo que consiguiera dar esquinazo a los cazadores y se adentrara de nuevo en el monte sin ser abatido.

Un certero disparo. En cuanto el jabalí hizo acto de presencia, Montenegro se preparó para el disparo armado con su escopeta. «Fue un lance intenso. E animal venía y se paraba, intentando coger el aire de los puestos, escondiéndose de éstos, y ello dificultó mucho que le pudiese apuntar», pero finalmente el momento culmen del lance fue fructífero.

El trofeo del jabalí. © M. L.

100 kilos de peso. Cuando acabó la montería, el cazador quedó sorprendido por el porte y el volumen del animal, de unos 100 kilos y con un trofeo «muy destacable», señala a su juicio.

El trofeo: posible medalla. El trofeo del jabalí está en manos del taxidermista de confianza del cazador, si bien este detalla que «podría ser medalla». No obstante, advierte que tiene algunos defectos, sobre todo en las amoladeras: «Una de ellas la tiene como picada y ambas tienen las puntas partidas».

El equipo utilizado. Debido a las citadas circunstancias del corto tiradero, el cazador utilizó para abatir al imponente jabalí una escopeta Benelli Superligera con bala Remington.

La mejor historia de caza en Jara y Sedal será premiada con este magnífico pack Beretta

premio a la mejor historia de caza

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias a un nuevo concurso. Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico pack Beretta compuesto por una mochila, unos cascos de protección, un paraguas y una bolsa para portar tu munición.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te damos todos los detalles del concurso.