Caza un descomunal corzo que se colocará entre los 10 mejores de España

Comparte con tus amigos










Enviar

El joven cazador y orgánico Jaime Toscano ha cazado junto a un cliente un corzo de más de 210 puntos cuyas imágenes pronto han comenzado a viralizar en las redes sociales. Las dimensiones del trofeo lo catapultarán probablemente hasta la octava posición del ránking nacional. 

6/4/2019 | Redacción JyS 

Jaime Toscano Pérez, joven cazador y orgánico de 26 años de edad y natural de Jerez de la Frontera (Cádiz), conseguía cazar el pasado 10 de abril en un coto aragonés y junto a un cliente un monstruoso corzo que probablemente alcance la octava posición del ránking nacional. Las primeras mediciones, después de cerca de un mes en el que el trofeo ha permanecido secándose, arrojan la friolera de… ¡210,38 puntos! 

Toscano es un precoz orgánico y cazador que lleva desde los 20 años comercializando jornadas de caza y desde los cinco enganchado a lo que él denomina como «una pasión». Aunque su orgánica, JTP Hunting, se centra en las perdices, nos cuenta que actualmente gestiona cerca de 30.000 hectáreas de cotos corceros y que puntualmente también organiza viajes de caza fuera de España. Ha sido precisamente en uno de esos cotos de corzos donde ha cazado junto a un cliente el que podría ser uno de los mejores trofeos de corzo de los últimos años. 

Un corzo esquivo que ya había localizado 

El animal, un viejo corzo «que salía dos o tres veces cada tarde a una siembra para dar tres bocados y volver al monte», según el orgánico, ya había sido localizado. Según dice, lo había visto varias veces desde finales de marzo e incluso «ya en una ocasión el mismo cazador lo falló». Poco después, en una tarde en la que emplearon hora y media en esperarlo, ha vuelto a intentarlo y, esta vez sí, ha conseguido abatir el que será sin duda uno de los corzos más comentados de la temporada. 

«Varias tardes antes lo estuve mirando y cuando lo vi de frente me di cuenta que era un corzo muy grande. Nunca piensas que va a ser el sexto o séptimo de España pero… sí que era un muy buen corzo», relata el joven organizador de cacerías. 

En cuanto al lance ha relatado a Jara y Sedal que lo dispararon «sobre las 19:45 y a unos 266 metros». Dice que el cazador utilizó un bala Winchester Ballistic Silvertip de 130 grains que hizo el trabajo a la perfección. «Al primer intento, esta vez sí, el animal cayó», ha añadido. 

El trofeo del animal «lo conservará el cazador en un pedestal»

Según nos ha contado Jaime Toscano, el trofeo del animal ya está en manos de la conocida taxidermia Taxtrophy, quienes van a preparar el cráneo en un pedestal. También han sido ellos quienes esta mañana han realizado la primera homologación junto al propio orgánico después de que haya estado secando el cráneo cerca de un mes. A falta de la medición oficial el trofeo ha sumado 210,38 puntos. «Y podría dar algo más, me ha dicho Diego que lo iba a medir escrupulosamente y que en la medición oficial no descarta que obtenga algún punto más», dice Jaime refieriéndose a Diego Cabello, uno de los propietarios de la taxidermia madrileña. 

Toscano cuenta que la misma noche que cazaron el corzo lo cocieron y «nada más sacarlo de la olla dio 980 gramos». «Luego ha perdido. De todos los que he hecho el récord eran 100 gramos, jamás me había perdido tanto peso un corzo después de cocerlo. Supongo que al ser más grande por eso ha perdido más», relata el joven orgánico quien además asegura que fue en ese momento cuando se hizo a la idea de que era un corzo «de récord». 

Unos números de escándalo aunque lejos del récord nacional 

El corzo abatido el pasado 10 de abril y que ha dado más de 210 puntos en una medición provisional, podría meterse entre los 10 mejores de España. Y es que los más de 27 centímetros de longitud de su cuerna o los 858 gramos que ha pesado asustan. 

Medición provisional del corzo. / Taxtrophy

No obstante, el famoso duende del bosque abatido en 2016 en Guadalajara por Sergio Muela y que desde entonces ostenta el récord nacional de corzo, le saca nada menos que 42 puntos. 

En este vídeo puedes apreciar con tus propios ojos la magnitud del actual récord, que sorprendió incluso al cazador que contó en exclusiva para Jara y Sedal cómo lo había cazado.

Los corzos con más puntuación de nuestro país

Aunque tendremos que esperar a la medición oficial para conocer la puntuación definitiva de este gran corzo abatido en Aragón, prevemos que podrá meterse en la lista nacional junto a los «corzacos» de más de 200 puntos CIC de Muela, Torrego, Cortina o Mateache. Estos son solo algunos de los mejores entre los que se puede colar.

 1. Sergio Muela (250 puntos) Guadalajara, 07/06/2016

 2. Alberto Cortina Alcocer (229,83 puntos) Las Cuevas (Ciudad Real), 01/05/2008

 3. J.R.T. (229,83 puntos), Zaragoza. 7/5/2015

 4. Agustín Torrego (215,53 puntos) Hontoria del Pinar (Burgos), 14/05/2002

 5. Antonio Regalado (214,74 puntos) Burbagena (Teruel), 05/04/2009

 6. Daniel Serrano (214,40 puntos) Valdevetalla (Burgos), 17/10/2001

 7. Carlos Escarza Blas. Redecilla del Camino (Burgos), 27/7/2015

 8. José M. Gimeno (210,30 puntos) La Casa (Zaragoza), 01/05/2005

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here