fbpx

La caza del corzo se prorrogará hasta el 16 de agosto en Castilla-La Mancha por el COVID-19

Además, las esperas de jabalí se extenderán hasta el 8 de octubre y el año que viene se podrán practicar desde mayo, según la Orden de Vedas 2020-2021 de Castilla-La Mancha que se publica mañana.

Edu Pompa

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha hará pública mañana la Orden de vedas para la temporada cinegética 2020-2021. Así lo ha dado a conocer hoy en rueda de prena el director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero. Según ha afirmado, la temporada general de caza menor se abrirá el 8 de octubre y se cerrará el 8 de febrero.Por su parte, la caza mayor se abrirá el 8 de octubre y se cerrará el 21 de febrero.

Según Romero, la orden de vedas 2020-2021 incorpora algunas novedades con respecto a la anterior tras escuchar al sector. «Hemos procurado dar respuesta a las demandas del sector recibidas en las fases de participación pública y de los consejos provinciales y regional de caza, durante la fase de información pública, apostando por una caza sostenible».

El corzo se cazará hasta el 16 de agosto

La principal novedad, según ha dado a conocer Romero, es que el corzo se podrá cazar hasta el 16 de agosto. Se trata de una prórroga importante que responde a la imposibilidad de haber gestionado sus poblaciones durante un mes y medio debido a la crisis sanitaria por COVID-19.

De esta forma, se amplía quince días su periodo hábil del 1 al 16 de agosto «por ser una especie que está en periodo de expansión en la región». A su vez, el periodo especial de aguardos para jabalíes se podrá practicar ya hasta el 8 de octubre, ampliando el mes de mayo para la temporada que viene.

Los precintos se deberán colocar en el momento del abatimiento

Otras novedad que recoge la nueva Orden es la obligatoriedad de colocar el precinto en el lugar de abatimiento a los trofeos de piezas de caza mayor abatidos en las modalidades de rececho y/o aguardo, salvo el jabalí.

En cuanto a los Planes de Ordenación Cinegética que vencían el 31/03/2020 y cuyas solicitudes de renovación ya hayan sido presentadas, queda prorrogada su vigencia hasta el 31 de marzo de 2021, salvo que exista resolución previa del plan presentado.

Deja una respuesta