fbpx

Orden de vedas 2020/2021 de Castilla-La Mancha: así será la caza esta temporada

Hoy ha sido publicada la orden de vedas para la temporada 2020/2021 en Castilla-La Mancha. Aquí puedes consultarla íntegramente.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Orden de la Consejería de Desarrollo Sostenible por la que se fijan los períodos hábiles de caza y las vedas aplicables con carácter general a todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para la temporada cinegética 2020-2021.

La Orden de vedas 2020/2021 de Castilla-La Mancha establece que el periodo general para la caza menor se abrirá el 8 de octubre hasta el 8 de febrero; y la caza mayor se abrirá el 8 de octubre y se cerrará el 21 de febrero.

Novedades de la Orden de vedas 2020/2021 de Castilla-La Mancha

La principal novedad es que el corzo se podrá cazar hasta el 16 de agosto. Se trata de una prórroga importante que responde a la imposibilidad de haber gestionado sus poblaciones durante un mes y medio debido a la crisis sanitaria por COVID-19. De esta forma, se amplía quince días su periodo hábil del 1 al 16 de agosto.

Otra novedad que recoge la nueva Orden es la obligatoriedad de colocar el precinto en el lugar de abatimiento a los trofeos de piezas de caza mayor abatidos en las modalidades de rececho y/o aguardo, salvo el jabalí.

En cuanto a los Planes de Ordenación Cinegética que vencían el 31/03/2020 y cuyas solicitudes de renovación ya hayan sido presentadas, queda prorrogada su vigencia hasta el 31 de marzo de 2021, salvo que exista resolución previa del plan presentado.

El jabalí contará con más aguardos y la tórtola con menos periodo de caza

El jabalí contará con más aguardos o esperas nocturnas mientras que la tórtola con menos periodo de caza, según especifica la Orden. Hay un cupo máximo de cinco tórtolas/cazador/día, excepto si el cupo del POC es inferior que se estará a lo allí establecido, cazándose en condiciones normales dos días a la semana.

También se establece la prohibición de la caza de la tórtola a una distancia inferior a 200 metros de aguaderos y comederos habituales para la especie y la limitación horaria de la práctica de la caza, cesando la actividad a las 12.00 horas del mediodía.

Otras especies como el ansar común tampoco se podrán cazar, mientras que las acuáticas ven reducidas también su caza. Aquí puedes consultar íntegramente la Orden de vedas 2020/2021 de Castilla-La Mancha

Deja una respuesta