fbpx

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana anuncia su nueva junta directiva

Entran a formar parte de la entidad federativa liderada por Lorena Martínez perfiles más técnicos que tendrán un papel determinante en el escenario actual.

© FCCV

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha anunciado la formación de su junta directiva con el objetivo de hacer frente a las necesidades de los cazadores en esta nueva legislatura. La presidenta de la entidad, Lorena Martínez, ha nombrado como Delegado en Alicante a Óscar Corbí, quien repite en su cargo, y a Juanjo Ferrer, nuevo Delegado en Castellón, y lo hace convencida de que su contribución y apoyo es clave «en el nacimiento y desarrollo de este proyecto común».

La principal novedad es la entrada en la directiva de perfiles más técnicos que se imponen dentro de la estructura federativa y que tendrán un papel determinante en el escenario actual. Además de la formación de la presidenta, el vicepresidente de Investigación Científica y Escuela de Caza y Naturaleza, Josep Escandell, y otros cargos directivos también son ingenieros superiores de montes.

Asimismo, se han creado cuatro vicepresidencias; la primera, la de Escandell; dos vicepresidencias socialeslideradas por los Delegados de Castellón y Alicante, Ferrer y Corbí, respectivamente; y una vicepresidencia de Competiciones, a cargo de Alberto Catalá, cuya función será coordinar el desarrollo de la competición en la Comunidad.

Lorena Martínez junto al resto de miembros de la nueva junta directiva. © FCCV

La Escuela de Caza y Naturaleza estará dirigida por José Ángel Cañadas, que ha sido también Delegado de Caza con Arco de la federación, cetrero y profesor de la Escuela desde hace años.

Martínez les ha agradecido su compromiso con el nuevo proyecto federativo y la defensa del sector y de los cazadores de la Comunidad Valenciana en estos momentos complicados para la caza, tanto por los recurrentes ataques e insultos que llevan recibiendo los cazadores desde hace años, como por la imposición de un pensamiento único, contrario a la naturaleza misma de la actividad cinegética.

La Junta Directiva ya está trabajando las líneas estratégicas de cara a los próximos meses, para afrontar el reto de mejorar también el servicio a clubes y cazadores federados, en un período clave para el futuro de la institución y de la caza en la Comunidad Valenciana.

Así es Lorena Martínez y así es su visión de futuro

Jara y Sedal viajó hasta Valencia para conocer un poco más de cerca a la cazadora de la que todo el mundo habla y la entrevistó para dar respuesta a las preguntas que muchos se están haciendo en estos momentos.

De esta forma, Lorena explicó a nuestras cámaras cómo empezó en el mundo de la caza, cuáles son sus modalidades favoritas, cuál ha sido su recorrido en el seno de la federación y, sobre todo, cuál va a ser su hoja de ruta durante su presidencia. Esto es lo que nos contó.

YouTube video