fbpx

Entrevista a Lorena Martínez, la primera mujer presidenta de una federación de caza en España

Jara y Sedal ha querido conocer más de cerca a la mujer que ha puesto patas arriba la actualidad cinegética. Así es Lorena Martínez y así es su proyecto al frente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana.

Lorena Martínez, presidenta de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana.
Lorena Martínez, presidenta de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana.

La enguerina Lorena Martínez ha revolucionado la actualidad cinegética después de haber sido elegida presidenta de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana esta semana. El hecho de que haya sido la primera mujer en la historia en ocupar el máximo cargo de representación en una institución de este tipo, y que lo haga al frente de una de las federaciones más grandes de España, con 40.000 asociados, ha hecho que todos los focos mediáticos se centren ella.

La noticia de su nombramiento ha traspasado nuestras fronteras, y ha recibido felicitaciones de cazadores y cazadoras de toda Europa, entre los que se encuentran caras conocidas como la de Johanna Clermont o el presidente de la Federación de Caza Francesa Willy Schraen.

Hay que recordar que Lorena es ingeniera de montes y tiene 32 años, algo que rompe con los estereotipos que se presuponen de género y edad a un colectivo, el de cazadores, que constituye la segunda potencia en número de federados (sólo por detrás del fútbol), y que ostenta el mayor arraigo territorial y tradicional de toda la Comunidad Valenciana.

Así es Lorena Martínez y así es su visión de futuro

Jara y Sedal ha viajado hasta Valencia para conocer un poco más de cerca a la cazadora de la que todo el mundo habla y la ha entrevistado para dar respuesta a las preguntas que muchos se están haciendo en estos momentos. De esta forma, Lorena explica a nuestras cámaras cómo empezó en el mundo de la caza, cuáles son sus modalidades favoritas, cuál ha sido su recorrido en el seno de la federación y, sobre todo, cuál va a ser su hoja de ruta durante su presidencia. Esto es lo que nos ha contado.

YouTube video