fbpx

Caza cinco jabalíes de una piara de siete en un lance épico que queda grabado

Este cazador participó el pasado domingo en una batida de jabalíes en la Reserva Regional de Caza de Riaño. Logró cazar cinco jabalíes de una piara en la que iban siete.

Javier Fernandez-Caballero

El cazador leonés Miguel Rodríguez, natural de la localidad de Lario, vivió el pasado domingo un lance de auténtico ensueño cazando cinco jabalíes de siete disparos mientras participaba en una batida junto a un grupo de amigos en la Reserva de Reserva de Riaño, en las cercanías de la localidad leonesa de Posada de Valdeón.

Varios amigos decidieron pujar mediante concurso por la cacería y tuvieron la fortuna de que les tocó asistir. «Ni me imaginaba que podría salir algo así», comienza explicando Rodríguez en declaraciones a Jara y Sedal, que detalla que será una de las últimas batidas que se realizarán en este Parque debido a la nueva Ley que entrará en vigor el próximo 4 de diciembre.

A mitad de mañana, Miguel vio cómo una piara de nueve jabalíes se acercaba a su puesto «Venían nueve jabalíes por la ladera de enfrente. Dos dos de ellos giraron y se fueron hacia otro lado. El resto entró en mi puesto», relata el cazador sobre el inicio del lance.

Cuando los animales cumplieron, asegura que disparó sobre los cuatro primeros. «Acerté y recargué el rifle», afirma sobre el primer lance que efectuó con su rifle Blaser R93.

Ya con el rifle recargado, pudo abatir los otros dos. En total, una hembra grande, un macho joven y tres pequeños de unos cuarenta kilos que consiguió en un lance para el recuerdo. «Sin duda, uno de los días que tardaré en olvidar» y que quedó grabado en vídeo gracias a su prima Patricia Valbuena, que iba de morralera aquel día y que fue quien inmortalizó las siguientes imágenes.

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal
Jara y Sedal y BBI organizan un concurso de historias de caza en el que podrás ganar este magnífico visor Burris Ballistic Laserscope III. © Burris

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias al concurso que comienza hoy.  Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico visor de caza Burris Ballistic III 4-16×50 con telémetro y programa balístico integrado.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. Aquí te contamos cómo participar.