fbpx

Denunciados 17 cazadores en Aragón por saltarse el confinamiento perimetral para cazar

Agentes del Seprona comprobaron que 14 de los participantes en una batida en Zaragoza venían de Navarra. Otros tres cazadores han sido denunciados por un hecho similar en Urrea de Jalón.

Edu Pompa

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros acudían este sábado a una batida de caza mayor que se iba a llevar a cabo en una finca de la localidad de Sos del Rey Católico (Zaragoza). Cuando se dispusieron a verificar la documentación de organizadores y asistentes advirtieron que 14 de ellos se habían desplazado desde Navarra, saltándose el confinamiento perimetral. Otros tres cazadores han sido propuestos para sanción en Urrea de Jalón por un hecho similar.

Tal y como ha informado hoy Heraldo, con el fin de comprobar que se cumplían las medidas adoptadas frente a la actual crisis sanitaria, agentes del Seprona procedieron a la identificación de los cazadores así como de los vehículos con los que habían acudido a la batida de Sos del Rey Católico, comprobando que 14 de ellos se habían desplazado desde Navarra.

Debido a que estas personas no deberían haber incumplido las limitaciones de movilidad entre comunidades decretadas por la normativa vigente para la contención de la propagación de la COVID-19, fueron denunciadas.

Tres cazadores más propuestos para sanción en Zaragoza

Por otro lado, otros tres cazadores han sido propuestos para sanción en Urrea de Jalón después de que el domingo el Seprona identificara a varias personas en el exterior de una caseta de cazadores ubicada en un coto de caza de la citada localidad. Los agentes comprobaron que tres de ellos se habían desplazado desde Zaragoza, con sus armas y perros, para cazar.