fbpx

La RFEC lanza una campaña sobre la tenencia responsable de perros y los animalistas la critican

Javier Fernandez-Caballero

La Real Federación Española de Caza ha lanzado una campaña de concienciación sobre la tenencia responsable de perros y los radicales animalistas lo han criticado con comentarios de odio en las redes sociales.

06/1/2020 | Redacción JyS

perros animalistas
Foto: RFEC

En estos días finales de la Navidad, la Real Federación Española de Caza (RFEC) ha lanzado en sus redes sociales una campaña para fomentar la tenencia responsable de perros, extensible a cualquier mascota, recordando que antes de ‘pedir a los Reyes Magos’ un perro, tengamos la certeza de que podemos atender todas sus necesidades, garantizar su bienestar, su salud y respetar sus instintos, puesto que un perro no es un juguete.

El presidente de la RFEC, Ignacio Valle, ha indicado que con esta iniciativa se quiere dar también visibilidad al compromiso de la RFEC y las Federaciones Autonómicas de Caza con la tenencia responsable de los perros. «Debemos ser consecuentes antes de decidirnos a pedir o a entregar un perro como regalo de Reyes. Hay que pensárselo dos veces y si no se van a dar las circunstancias adecuadas para tenerlo bien cuidado o no podemos asegurar que su nuevo dueño podrá ocuparse de él, no hay que pedirlo ni regalarlo».

Utilizando también la etiqueta #TuPerroTuCompromiso, desde la Federación Española se ha querido recalcar «el compromiso para toda su vida que tenemos con nuestro perro», insistiendo en que se medite detenidamente para así poder tomar una decisión correcta sobre la conveniencia o no de tener a nuestro cargo un perro.

Críticas de los animalistas

perros animalistas
Algunas críticas de los animalistas. / Facebook

Los animalistas no han tardado en criticar la acción de la RFEC con comentarios ofensivos hacia todo el sector cinegético: «Es como si la asociación de pirómanos pide que se cuiden los bosques. Vaya puta broma de mal gusto», decía un comentario; «No es un juguete y tampoco vuestra puta herramienta para satisfacer vuestra patología», comentaba otro; «Hacía yo una buena rehala con todos vosotros», espetaba otro; «¿Sois todas la misma persona? Y luego los psiquiátricos vacíos», comentaban los animalistas.

❗️🐕SI NO VAS A PODER RESPONSABILIZARTE DE ÉL, NO LO PIDAS 🐕❗️#TenenciaResponsable👑📨Antes de pedir a los Reyes Magos un…

Gepostet von Real Federación Española de Caza am Freitag, 3. Januar 2020

Deja una respuesta