Un joven salmantino pesca en el Tormes una carpa ‘ojo de perdiz’

Comparte con tus amigos










Enviar

La carpa tenía la parte que rodea sus ojos de color albino, toda una rareza que ha corrido como la pólvora por las redes sociales.

10/8/2019 | Redacción JyS

La carpa con el ojo albino. / A.R.

El joven pescador salmantino Álvaro Serrano, de 20 años de edad, logró capturar el pasado 4 de julio una carpa con un especial color albino alrededor de su ojo. Esta singular captura ha dado la vuelta a las redes sociales por su particularidad y bien podría ser descrita con el término taurino ‘ojo de perdiz’, que normalmente se usa para describir a los toros tienen alrededor de su globo ocular una mancha más clara. Toda una rareza que el propio Álvaro Serrano consiguió sobre las 12:15 horas del mediodía.  

Álvaro pescó la carpa en el río Tormes, en las cercanías de la localidad charra de Villamayor. «Fue una sesión express de pesca», relata el joven a Jara y Sedal, y explica que «la captura llegó justo cuando empezaba a apretar el sol y estábamos a punto de marcharnos».

Otra imagen de la carpa. / A.R.

Para pescarla empleó una caña Vorteks Eden de 13 pies con un montaje de dos chufas de piña de Natural Baits. «Era una mañana en la que los peces estaban bastante activos en nuestro cebadero», relata Álvaro. La picada fue «una arrancada rápida, como suele ser normalmente en este escenario», y con la ayuda de su compañero Hugo Tejada, de 13 años, logró sacar al ejemplar.

Esa captura despertó la curiosidad de dos pescadores situados en el puesto contiguo al suyo, pues la marca de los ojos no parecía ser una herida ya que la piel y la textura eran uniformes y no se observaban daños, según relata el joven Álvaro. Posteriormente, y tras fotografiarse con el ciprínido, éste fue curado de las heridas y devuelto al agua de nuevo.

Los peces más raros del mundo

Como ya te contamos desde Jaraysedal.es, Roman Fedortsov es un pescador ruso de aguas profundas, natural de la localidad de Murmansk, que dedica su tiempo libre a compartir con sus seguidores en redes sociales algunas de sus capturas. Todas las especies que consigue fotografiar Fedortsov tienen algo en común: parecen sacadas de un libro de ciencia ficción.

Ojos saltones, bocas grandes, bocas pequeñas, dientes afilados… De todo se ha encontrado este pescador. Y lo mejor es que, gracias a él, podemos verlo y transmitirlo al resto. Aquí van algunos ejemplos de sus últimas capturas.

Un joven salmantino pesca en el Tormes una carpa ‘ojo de perdiz’
4.4 (87.5%) 8 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here