fbpx

La carne de pichón, protagonista en la final de Masterchef Celebrity 6

Juanma Castaño y Miki Nadal se convirtieron en los ganadores de una sexta edición de Masterchef Celebrity en la que la carne de caza volvió a estar presente.

Masterchef carne de caza
Miki Nadal y Juanma Castaño cocinando un pichón. © RTVE

El programa de Televisión Española MasterChef Celebrity ha sacado de nuevo la carne de caza a relucir este lunes con una receta de un pichón con remolacha, trigo sarraceno, albóndigas de pichón y un envoltorio acompañado de tierra de remolacha. A este último programa solo han llegado los cuatro finalistas: la actriz Belén López, el cantante David Bustamante, el periodista Juanma Castaño y el cómico Miki Nadal.

Juanma Castaño tituló su plato ‘El pichón feliz’. «Tiene cositas, Juanma. Cositas ricas. Tu puré sabe a pichón. El plato está resuelto; tu cocinado ha sido metódico, concentrado. Has hecho un magnífico trabajo», resaltó sobre la labor del periodista Jordi Cruz. «Es increíble cómo has escuchado, cómo te has concentrado… estabas aislado y ha sido una maravilla verte trabajar», declaró sobre el plato de pichón Samantha Vallejo-Nágera. «Estoy sorprendido. Has trabajado muy bien», aseveró Pepe Rodríguez.

Miki López por su parte presentó su cocinado de pichón con el nombre ‘Rojo que te cojo’. «Está rico, aunque tiene un exceso de sal. La pechuga del pichón se te ha ido un poco de cocción, pero está bien», indicó sobre éste Jordi Cruz. «Ha sido una maravilla verte trabajar», reconoció Samantha Vallejo-Nágera. «Puedes estar contento», señaló Pepe Rodríguez. Finalmente Miki Nadal y Juanma Castaño se alzaron como vencedores.

Si quieres ver el programa al completo puedes acceder a él a través de este enlace. Es a partir del minuto 16 cuando los concursantes cocinaron el pichón.

Recordamos que el tiro al pichón se intentó prohibir en la Comunidad de Madrid. En el año 2016, la Asamblea de Madrid aprobó por unanimidad la Ley de Protección de Animales de compañía, en la que en un principio –en su anteproyecto- se proponía la prohibición del tiro a pichón, si bien finalmente no se consiguió.

La receta de arroz con perdiz con la que triunfó Carmina Barrios hace unas semanas

arroz con perdiz

La actriz Carmina Barrios cocinó un plato de arroz con perdiz en uno de los últimos programas de MasteChef Celebrity de Televisión Española. Los jueces aplaudieron su plato y cómo supo llevar los sabores de su tierra al programa. «¿Este plato lo cocinas en casa Carmina? ¿Se lo haces a tu marido?», le preguntaba Samantha Vallejo Nájera. «Hombre, por supuesto, mi Paco es muy sibarita», respondía Carmina.

Pepe Rodríguez, sobre las críticas a la caza en Masterchef: «Estamos en un país de memos»

Pepe Rodríguez, durante la recogida del premio concedido por ASICCAZA. © Ángel Vidal

El chef Pepe Rodríguez recibió el pasado 18 de octubre el Premio Asiccaza 2021, que se ha entregado en el escenario 6º del Salón Gourmets. De esta manera, el dueño del restaurante ‘El Bohío’ (de Illescas) se ha convertido en el primer galardonado con este premio, que reconoce anualmente a personas o entidades que destaquen por su compromiso y dedicación en la difusión y defensa de la carne de caza. Y es que este conocido chef ha transmitido siempre un mensaje claro, real y entusiasta de un producto, la carne de caza, que conoce desde la infancia y que ha sabido tratar y sigue tratando con manos de experto, no solo entre fogones si no allá donde va.