Cazan un astuto y viejo jabalí blanco que les había evitado durante un mes y medio

Comparte con tus amigos










Enviar

Padre e hijo cazaron en un coto social sevillano un tremendo jabalí blanco y medalla de bronce al que seguían la pista desde hacía mes y medio.

10/12/2019 | Redacción JyS

El tremendo jabalí blanco de esta historia.
El jabalí blanco protagonista de esta historia.

El veterano cazador Manuel Elena Seller y su hijo, Juan Manuel Elena León –naturales de la localidad gaditana de Zahara de la Sierra–, cazaron en espera un gran jabalí blanco con unos considerables colmillos en un coto social de la provincia de Sevilla. Ambos han narrado para Jara y Sedal que después de mes y medio tras su rastro, finalmente se hicieron con este particular ejemplar.

Juan Manuel explica que iban «tres noches por semana», aunque el animal «se las sabía todas». «Mi padre se ponía en la parte de arriba y yo en la de abajo, pero siempre nos pillaba, no había manera…», confiesa el cazador más joven sobre la frustración que sentían entonces.

«Un día fuimos a ponernos en otro sitio, cerca de unas colmenas, pero tampoco fue posible, por lo que nos cambiamos a otra zona, cerca de un pantano que hay en el coto», sigue relatando Juan Manuel, que narra cómo no desistían en seguir los pasos del enorme jabalí blanco.

«Aquella noche entramos ya casi sin luz, lo más suave posible y, por señas, predijimos entre nosotros dónde se podría poner a beber», relata Juan Manuel. «Yo me quedé en una encina, mirando el paso, y mi padre se bajó junto a un arroyo», comenta.

«En la parte de arriba de ese riachuelo hay una mancha pequeña de carrascas muy querenciosa. La oscuridad cayó sobre nosotros, el ambiente se transformó en una noche de las que decimos ‘muertas’, no se escuchaba nada, ni siquiera los patos, ni los zorros…», recuerda el cazador volviéndose a sumergir en la escena.

De repente escucharon un cochino comiendo bellotas en el monte. Así permaneció durante más de media hora, hasta que bajó al arroyo. Cuando iba por la mitad de ese camino, se paró diez minutos más. «Casi al instante, salió corriendo hacia arriba desandando sus mismos pasos y desapareció», admite Juan Manuel. «Creíamos que nos había cogido el aire», reseña. 

«Cuando menos lo esperaba, vi a mi padre encender una luz muy fija, no sabía qué hacía… y de repente escuché un disparo de su rifle», comenta aún emocionado el joven. «Sonó como si se hubiese caído un árbol», recuerda. Era su padre, que acababa de abatir el tremendo jabalí blanco. «Fue el lance de su vida», admite por último el joven.

Caza un jabalí blanco de 90 kilos con unos enormes colmillos

jabalí blanco
El jabalí blanco abatido en Suria. / B.S.

El pasado 8 de septiembre el cazador catalán Bartolomé Ejea Rodríguez –de 53 años de edad y natural de la localidad de Suria– tuvo el día de caza de sus mejores sueños. Logró abatir en un coto cercano al municipio un jabalí blanco y con unos tremendos colmillos en una batida en el primer día de la temporada en Cataluña. Se trata de un animal que ha dado la vuelta a las redes sociales en las última semanas y del que los cazadores de todo el país no paran de hablar. Nos lo contó aquí.

Otros dos extraños jabalíes blancos cazados en batida

jabali blanco-
Excelente jabalí blanco abatido en una batida en Vitoria. / Instagram

Dos extraños jabalíes blancos fueron cazados recientemente en nuestra geografía. Aunque uno de ellos porta un excelente trofeo, el otro no deja de llamar la atención en cuanto a su jeta. Este último no por las dimensiones de sus navajas y amoladeras, si no la extraña forma de su hocico: torcido y achatado. Te lo contamos aquí.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here