fbpx

Piezas de caza increíbles: un zorzal con un ala muy corta, dos conejos 'medalla de oro' y uno blanco

Conforme la temporada de caza menor avanza, son más las capturas raras que consiguen los cazadores: este zorzal con el ala corta, un conejo blanco y dos con larguísimos dientes son algunas de las más destacadas en los últimos días.

capturas raras
Tres de las capturas más raras de caza menor en los últimos días. © Instagram

La temporada de caza menor va avanzando y cada vez son más las capturas extrañas que consiguen los cazadores de nuestro país y que nos hacen llegar a la redacción de Jara y Sedal. En este caso hoy recopilamos tres de las más raras de los últimos días: un zorzal con un ala muy corta abatido en la provincia de Valencia y tres conejos dignos de estudio.

Un zorzal con un ala muy corta

El cazador Mario Dauder nos envía la fotografía de un extraño zorzal abatido por su amigo Daniel en la provincia de Valencia. Al parecer el ave no podía levantar el vuelo más allá de unos metros, según explica a este medio el cazador, por la pequeña longitud de una de sus alas.

Caza un conejo ‘medalla de oro’: con unos dientes de 3 centímetros

El cazador José Manuel Reina, de 21 años de edad y natural de la localidad de Priego de Córdoba, abatió el pasado fin de semana un raro conejo ‘medalla de oro’, ya que contaba con unos dientes inferiores de tres centímetros de largo. «Hay mucho conejo en nuestro coto, este año no le ha afectado mucho la mixomatosis y tenemos una buena población. Tras uno de los lances, mi perro de agua trajo este raro conejo. Han quedado todos los cazadores que lo han visto impactados», relata a Jara y Sedal.

Otro conejo con unos exagerados colmillos

El cazador madrileño Alberto Martín abatió en la localidad madrileña de Fresno de Torote este conejo con largos colmillos durante una de sus jornadas cinegéticas. Se trata, sin duda, de un espectacular ejemplar al que le han crecido los dientes de una forma increíble: este también, y con más razón, podría definirse como un ‘medalla de oro’. Su perra de raza bretona lo mostró.

Un conejo blanco en Jaén

El cazador y guarda rural D. De la Torre se encontraba haciendo un descaste de conejos por daños agrícolas en un coto de la provincia de Jaén a finales del pasado mes de octubre cuando, de repente, un conejo le dio a él y a sus compañeros la sorpresa de la jornada: era blanco casi en su totalidad. Los animales casi en su totalidad blancos o albinos, al contrario que los completamente negros, tienen una capa blanca como consecuencia de una ausencia de pigmentos (melanina). Tal y como ejemplifica Ciencia y Caza , el ejemplo perfecto es la pantera y el jaguar, ya que ambos son la misma especie (Phantera onca), si bien el primero corresponde a la variedad melánica. Del mismo modo, en la naturaleza podemos observar individuos melánicos de diversas especies como jabalíes, mustélidos, zorros y, en este caso, conejos

Un zorzal rubio y un conejo de frente blanca, capturas extrañas también en noviembre

zorzal y conejo raros

Un zorzal rubio y un conejo con la frente blanca son algunas de las capturas más extrañas que nuestros seguidores nos han enviado en los primeros días de noviembre.