fbpx

Pesca una langosta azul y las imágenes arrasan entre los internautas

Los expertos explican que el color azul de la langosta se debe a un defecto genético que provoca un exceso de proteínas que da esa tonalidad zafiro al animal.

Un pescador ha atrapado una rara langosta azul, un ejemplar de los que se encuentran uno de cada dos millones. En concreto, el afortunado fue José Ricardo Mauricio, de 44 años y natural de Barra Grande, en Brasil. Aunque la captura se produjo hace unos meses, es ahora cuando ha sali.

La langosta azul (Palinurus echinatus) es un especímen raro y, según expertos, hasta la época no hay registros científicos de la especie en Brasil. A pesar de la actitud noble del pescador, que la devolvió al mar, los expertos recomiendan que casos como este sean dirigidos a universidades para estudios, para saber si es algún caso de mutación genética o alimentación.

A pesar de la rareza señalada por los expertos, el pescador dijo que en 20 años de oficio no es la primera vez que encuentra un ejemplar, aunque no tan azul como este.

Otra langosta totalmente azul en el año 2016

La langosta azul pescada en 2016. / Facebook

En el año 2016, un pescador de Massachusetts capturó una langosta de color azul brillante también. Los expertos aseguraron que su tonalidad sólo aparecía una vez cada dos millones de ejemplares.

Estos expertos explicaron entonces al canal estadounidense ‘Fox News’ que el color azul se debe a un defecto genético, que provoca un exceso de proteínas que da esa tonalidad zafiro a la langosta.

También confirmaron que esta anomalía genética puede provocar que las langostas adquieran un color amarillo, e incluso violeta. Pero además de la llamativa tonalidad, estos crustáceos adquieren cierto brillo en su cuerpo que hace que el color sea casi fluorescente.

Lanza su caña, pesca algo, y cuando recoge el sedal saca a este extraño pez

Lanza su caña, pesca algo, y cuando recoge el sedal saca a este extraño pez
El pez con los colores parecidos a Avatar. / Twitter

Las fotos de un pez multicolor pescado en Japón se han vuelto virales en los últimos días después de que un pescador lo capturase a mediados de junio. Muchos usuarios de las redes sociales pensaron que se trataba de un bulo o un montaje fotográfico, pero no.

Sus líneas azules claras y rosas, que recuerdan a los colores de los personajes de la famosa película Avatar, son tan reales como que se trata de un pez kinubella, de nombre científico Thalassoma purpureum, un animal que se encuentra desde el Mar Rojo y el África Oriental hasta las Hawaii, las Islas Marquesas, Isla de Pascua y el sur del Japón, además del sureste de Sudáfrica. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta