Capturan en Portugal una especie de tiburón que se creía extinta

¿Lo compartes?

Los expertos aseguran que se trata de un ejemplar muy extraño. El hallazgo se realizó a más de 700 metros de profundidad.

16/11/2017 | Redacción JyS

tiburon cobra
Tiburón cobra. / Foto: ABC

Según publica ABC, el pasado mes de agosto se logró capturar un tiburón cobra a más de 700 metros de profundidad. Sin embargo, la información no ha salido a la luz hasta ahora cuando el Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera (IPMA) la ha hecho pública.

Esta especie es una de las más antiguas del planeta, ya que habita en el Atlántico desde hace millones de años, como así lo atestiguan distintos fósiles encontrados. No obstante, este hallazgo descubre que, por fortuna, la especie no está extinta como se creía hasta hace pocos años.

El ejemplar capturado es un macho joven de 1,5 metros de longitud, «con características poco comunes», tal y como explican en sus informes los técnicos del IPMA. Según los expertos, esta especie se denomina así por la similitud de la forma de la cabeza con la de la serpiente del mismo nombre. Desde el IPMA destacan que «su biología y su ecología son muy poco conocidas».

El año pasado ya hubo otros avistamientos aislados en la misma zona y el anterior en Australia. Sin embargo, hasta estos no se tenía constancia de la especie desde hacía más de diez años, cuando un ejemplar fue capturado en Japón.

Capturan en Portugal una especie de tiburón que se creía extinta
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here