Un hombre muere en Galicia tras ser atacado por avispas asiáticas

¿Lo compartes?

Al parecer se encontraba realizando una poda en su finca cuando fue atacado. Las hipótesis apuntan a que pudo morir por una posible reacción alérgica.

16/11/2017 | Redacción JyS

avispas asiáticas
Avispa asiática. / Foto: Shutterstock

Según publica La Vanguardia, los hechos ocurrieron el pasado martes 14 de noviembre en la localidad de O Porriño (Pontevedra). Un hombre de 54 años falleció tras sufrir numerosas picaduras de avispa asiática (Vespa velutina), una avispa procedente de Asia que está invadiendo zonas del norte. Durante el mismo incidente otra persona resultó atacada por los insectos, aunque en este caso su vida no corre peligro.

Según informó la Guardia Civil, el hombre se encontraba a primera hora de la tarde del martes en una finca cercana a O Porriño cuando comenzó a talar un manzano -según informaciones del concejal de Medio Ambiente, Marcelino Coto- cerca del que presuntamente se encontraba el nido de los insectos; al parecer, el hombre no lo vio.

Tal y como explica el medio citado anteriormente, hasta el lugar se acercaron los servicios médicos del 061 de la localidad que intentaron por todos los medios reanimar al hombre sin éxito. Al final tuvieron que certificar el fallecimiento del mismo. Aún se desconocen las causas y las hipótesis que se barajan son que el hombre muriera por el alto número de picaduras o por una posible reacción alérgica.

Fuentes del Ayuntamiento han lamentado la pérdida yhan afirmado que se trata de «la primera víctima que tenemos aquí». Además, han pedido al resto de la población que extremen las precauciones cuando hagan tareas de poda o desbroce en sus fincas.

Aquí te dejamos las declaraciones del afectado, un amigo de la víctima:

Un hombre muere en Galicia tras ser atacado por avispas asiáticas
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here