fbpx

Pesca el Campanu de Asturias 2021 en el río Eo: un salmón de 5,15 kilos

El pescador afortunado de conseguir este salmón ha sido Gonzalo Fernández Suárez, que dio con la pieza este martes en el coto La Volta, del río Eo, en Asturias.

campanu-asturias-2021 ok

El ‘campanu’ de Asturias, el primer salmón de la temporada, ha sido capturado en el coto La Volta, del río Eo, con un peso de 5,15 kilos y 79 centímetros de longitud. Se subastará en Cornellana este miércoles a las 11.00 horas.

Gonzalo Fernández Suárez ha sido el pescador que ha capturado sobre las 8:15 horas al ejemplar en la mañana de este martes 13 de abril, según ha informado Asturpesca y Subasta del Campanu Capenastur.

La Subasta del Campanu de Asturias se celebrará presencialmente al aire libre delante del Monasterio de Cornellana.

El campanu del Sella salió una hora y media más tarde

Una hora y media más tarde, a las 9.45 horas, salió el campanu del Sella, que fue pescado a cebo natural por Rogelio Diego del Corro, de Corao, en el coto Remolina, según relata El Comercio. Fue controlado por los Agentes del Medio Natural en el precinto parragués de Portazgo y dio un peso de 7,9 kilogramos con una longitud de 89 centímetros.

Hubo un poco de decepción este río del oriente, porque sus ribereños eran, a priori, los grandes favoritos para conseguir el campanu de Asturias en esta segunda jornada de pesca de la temporada.

Este año, el pescador del campanu del río Sella recibirá un premio de 2.500 euros

Por su parte, este año, el Ayuntamiento de Cangas de Onís entregará al pescador que logre capturar el Campanu del Sella de la temporada 2021 un premio de 2.500 euros. Así lo anunció la pasada semana el Consistorio de la localidad asturiana tras mantener una reunión con la Sociedad de Pescadores El Esmerillón, colectivo con el que venía colaborando en la organización de la subasta pública de ese primer salmón de la temporada. Estas son las bases.