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La federación lanza una campaña sin precedentes para promover la caza en la Comunidad Valenciana

La FCCV ha instalado vallas publicitarias en puntos estratégicos de la región con el lema: «¡Vive la Caza! Únete a más de 40.000 cazadores que comparten tu afición por la naturaleza»

Valla publicitaria promocionando la caza en la Comunidad Valenciana. ©JyS

La Federación  de Caza de la Comunidad Valenciana ha puesto en marcha una ambiciosa campaña para promocionar el relevo generacional y acercar la actividad cinegética a la sociedad. Se trata de poner en valor la caza, como pieza fundamental para el equilibrio de los ecosistemas y el cuidado medioambiental y, al mismo tiempo, promocionar y dar continuidad a un sector que contribuye a la lucha contra la despoblación en el mundo rural.

Bajo el lema «¡Vive la Caza! Únete a más de 40.000 cazadores que comparten tu afición por la naturaleza», la campaña pretende dar visibilidad a una actividad que, directa o indirectamente, genera 187.000 puestos de trabajo y 6.475 millones €/año, según cifras oficiales. Una demostración de que la caza y el amor por la naturaleza, no sólo no están reñidas sino que están directamente relacionadas.

Vallas publicitarias para promocionar la caza

A través de varias vallas publicitarias ubicadas en puntos estratégicos de Valencia como Alzira, Gandía o Requena, la Federación de Caza, única entidad que defiende los intereses de los cazadores en la Comunidad Valenciana, persigue trasladar a la sociedad que la caza está muy presente entre los valencianos. En este mismo contexto, hace unas semanas, la Federación lanzó un vídeo divulgativo que refleja atributos intrínsecos a la propia actividad como el sacrificio, la pasión y la unión del colectivo.

El presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Raúl Esteban, explica que «por un lado, se quieren romper los estereotipos que persiguen desde hace tanto tiempo al colectivo y demostrar que, aunque hay mucha gente mayor, también son muchos los niños, los jóvenes y las mujeres que se han iniciado durante los últimos años en la actividad». Estas vallas, explica, «es una manera de acercar la caza a la sociedad, y como reza la propia campaña, invitar a que todo aquél que tenga curiosidad, se anime vivirla. Aquí estamos para lo que necesiten».

La Federación ha destinado sus esfuerzos durante los últimos meses a promocionar el valor de la caza y darlo a conocer como un servicio que presta a la sociedad. Desde la Federación apuntan que precisamente «la caza es la única herramienta eficaz de gestión y que, además, contribuye a prevenir daños en las producciones agrícolas y ganaderas, y a reducir la propagación de enfermedades animales y el riesgo de provocar accidentes de tráfico». La campaña de vallas publicitarias se va a desarrollar hasta finales del 2021 y contará con el apoyo de otras acciones novedosas que está ultimando la Federación y que se lanzarán próximamente.

Una forma de comunicar usada en países como Francia

Imagen de una estación del metro de París con la campaña de comunicación de los cazadores franceses. /Facebook
Imagen de una estación del metro de París con la campaña de comunicación de los cazadores franceses. /Facebook

En el verano de 2018, las paredes de los metros de París, Lille, Marsella, Toulouse y Lyon amanecieron con unos grandes carteles verdes junto a una gran pregunta: «Los cazadores, ¿los primeros ecologistas de Francia?». Esta pregunta se respondía con varias frases en los diferentes mensajes preparados por la Federación Nacional de Cazadores (FNC) de Francia. Entre ellas, se encuentran frases como «Se ofrecen como voluntarios para salvaguardar la biodiversidad de nuestros campos», «luchan contra las plantas invasoras» o «esta especie en peligro está salvaguardada por los cazadores». Te contamos en este enlace todos los detalles de aquella campaña.