Como ya todos sabemos de sobra, a cualquier cazador le gustaría estar acompañado, en sus jornadas, de un perro de caza que presuma de exclusivas habilidades. Justo eso es lo que nos muestra el cachorro que protagoniza el vídeo que vamos a ver a continuación.

En concreto, en él somos testigos de la muestra de una cría de braco alemán, con el conocido método de ‘la caña’.

El método de ‘la caña’

Esta es una técnica de adiestramiento para perros de caza que consiste en utilizar el ala de una ave, atada a modo de señuelo al extremo de un hilo y con un palo, una caña u otro objeto, ofrecérselo de un lado a otro para probar su instinto de muestra. De manera muy extendida, este se considera un primer paso para ver la aptitud de muestra antes de salir a cazar.

Sin embargo y como ya informamos sobre ello hace un par de años en Jara y Sedal, el adiestrador profesional Víctor Esandi, desde su canal de YouTube, avisó de que no era el método más acertado.

En este sentido, aseguró que «el mundo de los perros de muestra lo tenemos que basar en la búsqueda de las piezas por la nariz. La nariz conectada al cerebro… Pero los perros también cazan de vista y de oído».

Del mismo modo, continuó advirtiendo que «con esto, señores, flaco favor le estamos haciendo a nuestros perros. Les estamos enseñando que se caza de vista». Por lo tanto, de utilizarse alguna vez, deberá ser de un modo puntual solo para conocer el instinto de muestra, pero nada más. No como método de adiestramiento.

El braco alemán

A pesar de ello, la realidad es que, siendo tan pequeño, este cachorro de braco ya es capaz de demostrar sus grandes dotes como perro de caza. Es útil saber que el braco alemán es un perro grande, musculoso y de aspecto noble.


Lleva a su perro a Decathlon y este la lía cuando ve a un zorro de plástico en la sección de caza


Su pelaje es corto con varias combinaciones y patrones en color marrón, blanco y negro. En cuando a los machos adultos, estos pueden medir entre 58 y 64 centímetros de altura a la cruz, mientras que las hembras miden entre 53 y 59. Asimismo, su peso oscila entre los 25 y los 32 kilogramos.

Por último, es importante destacar que esta raza se caracteriza, en gran medida, por tener un agudo instinto de caza, así como la energía necesaria para poder desempeñar esta labor.

@brahimzoiaud البراك الالماني توقف جميل German pointer 🤩🤩👌 #black #braque #braqueallemand #kurzhar #chasse #الصيد #البراك_الالماني #foryoupage #pourtoi #fyp #foryou #fy ♬ Originalton – nidakinai2