fbpx

Organizan una cacería solo para mujeres en Asturias: llegarán cazadoras de toda España

En la batida tomarán parte 23 mujeres llegadas de distintos puntos de la geografía nacional y tres rehaleras.

Una mujer cazadora con sus perros.
Una mujer cazadora con sus perros.
Publicado: 18 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/18 - 13:55

Johanna Abel Sánchez, una cazadora asturiana que practica la actividad cinegética en esta comunidad autónoma, ha organizado una jornada de cacería de jabalíes femenina en los cotos Sierra Pulide y Nalón que tendrá lugar este domingo, 20 de noviembre.

La batida dará comienzo a partir de las 7:00 horas de la mañana y en ésta tomarán parte 23 mujeres llegadas de distintos puntos de la geografía nacional y tres rehaleras. El lugar de encuentro será la Casa Nuevo Enpillarno. Las participantes tendrán camiseta y gorra de regalo.

«Van a participar 23 mujeres y tres monteras, a todo esto se suma que acabaremos siendo unas 70 personas entre acompañantes», relata la protagonista a la redacción de Jara y Sedal. Acudirán mujeres de Valencia, de Guadalajara, de Galicia…

La motivación que le ha llevado a realizar esta jornada es la de la unión entre mujeres cazadoras: «En el coto en el que cazo, somos cinco o seis mujeres; cazamos en cuadrillas diferentes y ni nos conocemos. A mí me gustaría juntarme con más mujeres porque, aunque cazamos muy a gusto con los hombres, está bien compartir una jornada juntas también algún día», apunta.

Como recordábamos en un artículo en este medio, la presencia de la mujer en la caza fue prácticamente inexistente durante el Siglo XX, pero eso ha cambiado en las dos últimas décadas.