fbpx

Una cabra se cuela en el cuartel de la Guardia Civil de Archidona saltando su tapia

Un vecino de Archidona ha grabado cómo una cabra montés que deambulaba por las calles del municipio malagueño se coló de un salto al patio interior del cuartel de la Guardia Civil.

cabra montés cuartel Guardia Civil
© Shutterstock

Si cuatro machos monteses dejaron imágenes sorprendentes hace varios años saltando de un balcón a otro por mitad de la localidad malagueña de Archidona, un nuevo vídeo demuestra que la presencia de la especie en el municipio continúa protagonizando increíbles situaciones. La última, la de una hembra que se ha colado en el cuartel de la Guardia Civil saltando su tapia.

En la filmación, realizada desde el interior de un vehículo, se puede ver al animal deambulando por la Avenida Pablo Picasso de Archidona y cómo ante la presencia humana y de varios vehículos en el lugar, salta la tapia que rodea al cuartel de la Benemérita buscando refugio en su interior.

Probablemente, la cercanía de la localidad a la sierra hace que, cada cierto tiempo, se den incursiones de estos animales en el casco urbano, como demuestra el siguiente vídeo.

YouTube video

Recordamos las imágenes en las que aparecen varios machos monteses saltando de un balcón a otro por mitad del mismo municipio. Según comentaron algunos de nuestros seguidores entonces, las imágenes fueron filmadas en 2019. No obstante, se compartieron durante el confinamiento por su relación con los avistamientos de fauna en las ciudades.