fbpx

Los jabalíes ya entran en las ciudades a plena luz del día

Javier Fernandez-Caballero

Los jabalíes ya pasean con total impunidad y pocos reparos por nuestras ciudades sin esperar a que caiga la noche. El de este vídeo deambula confiado por las calles desiertas de una ciudad bajo la luz del día.

jabalíes
El jabalí deambulando por la ciudad. / Instagram

Los animales salvajes, sobre todo jabalíes, están aprovechando el confinamiento por la pandemia del coronavirus para reclamar el espacio que el asfalto le ha robado a la naturaleza dejando imágenes inéditas, como las que te mostramos a continuación.

«Como no hay tráfico salen hasta de día. Vaya cacho bicho, la madre que lo parió… Cruzó la carretera, va p’al Alimerka, va a hacer la compra del día. Yo nunca lo había visto cruzar por aquí y menos a estas horas. Menudo cacho jabalí». Son las palabras de un vecino mientras graba desde su balcón al descomunal animal que atraviesa con tranquilidad una zona ajardinada.

El jabalí deambula sin miedo a ningún tipo de ataque ni de atropello por el lugar, desierto totalmente debido al estado de alarma, con las terribles consecuencias que ello puede conllevar, ya que un verraco de semejantes dimensiones puede herir de mucha gravedad a una persona.

Una más de jabalíes: otro que pasea junto a la Federación Española de Caza, en pleno centro de Madrid

Es el colmo de los colmos. El confinamiento no sólo ha impedido que los cazadores podamos ir a buscar piezas a los montes, sino que ha hecho que sean ellas las que vayan a buscarnos a las ciudades. Y los jabalíes están acaparando la mayoría de los titulares. Es el caso de este corpulento ejemplar grabado junto a la sede de la Real Federación Española de Caza, en pleno centro de Madrid.

El gran jabalí ha sido grabado paseando por el centro de Madrid, en la glorieta Rocío Durcal, que une Francos Rodríguez con Ofelia Nieto. Esta glorieta está dentro del anillo de la M-30, a menos de 500 metros del parque de la Dehesa de la Villa… y a 300 metros de la sede de la Real Federación Española de Caza.

Un jabalí por la Gran Vía de Barcelona

jabalí barcelona
El jabalí grabado en la Gran Vía de Barcelona.

No es el primero de los jabalíes que hemos visto deambular por las calles de la Ciudad Condal. El vídeo lo grabó hace dos semanas uno de nuestros seguidores. Las imágenes muestran a un enorme macareno que deambula con toda la tranquilidad del mundo por una desierta Gran Vía de Barcelona. Pincha aquí para verlo.

Graban a un oso caminando por un pueblo asturiano en la cuarentena

Oso pardo. / Shutterstock

Otro de los vídeos más sorprendentes grabados durante la cuarentena es el de un oso grabado en Ventanueva, un pequeño pueblo del concejo de Cangas del Narcea, en Asturias. En la filmación, que se ha hecho viral a través de las redes sociales, el plantígrado camina por las calles del núcleo urbano en plena noche. Pincha aquí para ver el vídeo.

Deja una respuesta