fbpx

El alcalde de Los Barrios (Cádiz) da la última hora sobre la búsqueda del gran felino blanco

El alcalde de la localidad gaditana de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha lanzado un mensaje a la población en la mañana de este martes informando sobre el estado de búsqueda del gran felino blanco avistado ayer.

Publicado: 3 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/26 - 18:24

La Guardia Civil está buscando desde este lunes 2 de enero, en las cercanías del municipio gaditano de Los Barrios, a un gran felino blanco que ha sido avistado y grabado en vídeo en la Finca Los Peces, cerca de Benharás, por un vecino de la zona próxima a la carretera vieja de Los Barrios.

Esta misma mañana, el alcalde del pueblo ha grabadodos vídeos distintos dirigidos a los vecinos en los que ofrecía la última hora de la situación e informaba del estado de la búsqueda de este animal: «Ayer martes recibíamos a primerísima hora un vídeo de unos vecinos que habían grabado lo que parece un felino de ciertas dimensiones en el municipio de Los Barrios», comenzaba Miguel Alconchel en la primera filmación. «Es una zona conocida en el pueblo y quedaron escandalizados por estas imágenes del animal de color blanco un poco más grande de lo normal», añadía el primer edil del municipio gaditano.

El felino grabado en vídeo.
El felino grabado en vídeo.

«No es algo inventado»

Estos dos vecinos pusieron la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, «por lo que no es algo inventado, sino que son gente formal que pusieron su correspondiente denuncia», especificaba el alcalde aclarando que no se trata de un bulo. Desde ese momento, se movilizaron «todos los recursos que tenemos a disposición y se están haciendo investigaciones, analizando las huellas sobre el terreno y hablando con todos los propietarios de las fincas colindantes a la espera de que, si este animal realmente esté suelto, puede aparecer», señalaba Alconchel.

YouTube video

Podría tratarse de un animal comprado ilegalmente

«¿Es descabellado que un animal de este tipo pueda estar en el municipio?», se pregunta el alcalde. «No, porque como sabemos son animales exóticos, hay a personas que les gusta tenerlo. Y es probable que este animal, si nadie lo ha reclamado, es porque no está censado y es posible que haya venido por algún cauce fraudulento al municipio, que lo haya recibido en el mercado negro. Descabellado no es, porque a muchísima gente le gusta exhibir este tipo de animales. Lo que esperamos es que aparezca a la mayor brevedad y se pueda recuperar», concluía en la primera grabación Alconchel.

Posteriormente, a las 13 horas, volvía a subir otro vídeo a las redes sociales para llamar a la calma de los vecinos, pidiendo tranquilidad y mostrando el trabajo de los miembros del SEPRONA, los cuales aún estudian las imágenes grabadas y siguen buscando el rastro del animal.

El alcalde de la localidad esta vez ha abierto la puerta a la posibilidad de que realmente no se trate de un gran felino, y que «como ha sucedido en otras ocasiones», se haya grabado algo «que parecía una cosa y luego la realidad es otra».

Síguenos en