La reconocida compañía de alimentación para perros Affinity ha lanzado en sus redes sociales una campaña criticando la enmienda del PSOE al proyecto de la Ley de Bienestar Animal y pidiendo que los perros de caza y del entorno rural no cuenten con una legislación propia, tal y como reclama el colectivo de cazadores. Además, lo ha hecho criminalizando al colectivo cinegético con esta frase: «Están en juego las vidas de millones de animales inocentes en España. Solicitamos que se recapacite y se rectifique, procediendo a retirar las enmiendas».

Esto ha generado el enfado de miles de cazadores, los cuales han criticado su decisión y han comenzado a boicotea ar la marca. «Esperamos que ningún cazador, ni nadie que se haya leído la ley y haya visto el chiringuito animalista que esconde y vosotros defendéis, compre ninguno de vuestros productos», señalaba la plataforma Marea Naranja en respuesta a este mensaje.

«Al menos podríais leeros la enmienda y conocer un poco el anteproyecto de Ley. Los perros de caza están y estarán protegidos contra maltrato por Ley. Lo que reclamamos es no estar obligados a castrarlos, poder criar y poder trabajar con ellos, cosas de sentido común…», añadía otro usuario de la red social en respuesta a la campaña de la Fundación Affinity.

«Muy bien, ahora a castrar todos los perros y dentro de 10 años cuando, ni en las protectoras haya perros, vais a vender vuestro a pienso a los chinos, un cliente menos, chao», señalaba otro haciendo alusión a la castración de animales a la que obliga el nuevo texto.

«Me parece a mí que los animalistas son los que menos perros tienen y los que a menos perros les dan de comer su costoso pienso. Piénsense ustedes a dónde les va a llevar este ‘apoyo’», añadía otro. «Tener encerrado en casa a un perro 23 horas para darle dos paseítos al día es tener un perro de casa y es maltrato. Yo ya no compro piensos de Affinity», exponía otro usuario más de Twitter a lo que otro añadió: «Muy bien señores, más os vale que tengáis un buen convenio con las protectoras. Por mi parte tenéis un cliente menos para alimentar a mis cuatro perros».

Una petición viral

Por su parte, el conocido cazador Michel Coya pidió también a los cazadores sumarse al boicot a la marca en una publicación a través de su perfil oficial de Facebook y que ya se ha compartido en más de 1.600 ocasiones: «¡Atención cazador, ganadero, agricultor… no compre piensos Affinity, apoyan la ley animalista que acabará con el mundo rural! Ya es hora de que a todos aquellos que nos atacan no les salgan gratis sus ataques. Si no nos quieren a nosotros, tampoco a nuestro dinero. Compártalo, que llegue a todo el mundo. Viva la caza», exponía Coya en el mensaje.

¿Qué marcas de alimentos para perros tiene en el mercado la compañía Affinity?

Affinity es la sexta mayor compañía a nivel mundial en la industria de la comida para mascotas. Sus principales marcas son Ultima, Advance, Brekkies y Libra. Fue fundada en 1963 bajo el nombre Gallina Blanca Purina y, ya en el año 2002, Agrolimen adquirió la totalidad de Gallina Blanca Purina así como otros negocios y marcas en Europa. Al final de 2002, Gallina Blanca Purina cambió su nombre por el de Affinity Petcare.