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Boicot del mundo rural contra los piensos para perros de Affinity por apoyar la ley animalista

La compañía de alimentación para perros ha lanzado una campaña en redes sociales criticando la enmienda del PSOE al proyecto de la Ley de Bienestar Animal para dejar a la actividad cinegética y a los perros de caza de ésta. El conocido cazador Michel Coya ha llamado al boicot en sus redes sociales.

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El mensaje se ha vuelto viral después de que el conocido cazador Michel Coya lo compartiera en su perfil de Facebook. © Facebook
Publicado: 10 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/10 - 14:38

La reconocida compañía de alimentación para perros Affinity ha lanzado en sus redes sociales una campaña criticando la enmienda del PSOE al proyecto de la Ley de Bienestar Animal y pidiendo que los perros de caza y del entorno rural no cuenten con una legislación propia, tal y como reclama el colectivo de cazadores. Además, lo ha hecho criminalizando al colectivo cinegético con esta frase: «Están en juego las vidas de millones de animales inocentes en España. Solicitamos que se recapacite y se rectifique, procediendo a retirar las enmiendas».

Esto ha generado el enfado de miles de cazadores, los cuales han criticado su decisión y han comenzado a boicotea ar la marca. «Esperamos que ningún cazador, ni nadie que se haya leído la ley y haya visto el chiringuito animalista que esconde y vosotros defendéis, compre ninguno de vuestros productos», señalaba la plataforma Marea Naranja en respuesta a este mensaje.

«Al menos podríais leeros la enmienda y conocer un poco el anteproyecto de Ley. Los perros de caza están y estarán protegidos contra maltrato por Ley. Lo que reclamamos es no estar obligados a castrarlos, poder criar y poder trabajar con ellos, cosas de sentido común…», añadía otro usuario de la red social en respuesta a la campaña de la Fundación Affinity.

«Muy bien, ahora a castrar todos los perros y dentro de 10 años cuando, ni en las protectoras haya perros, vais a vender vuestro a pienso a los chinos, un cliente menos, chao», señalaba otro haciendo alusión a la castración de animales a la que obliga el nuevo texto.

«Me parece a mí que los animalistas son los que menos perros tienen y los que a menos perros les dan de comer su costoso pienso. Piénsense ustedes a dónde les va a llevar este ‘apoyo’», añadía otro. «Tener encerrado en casa a un perro 23 horas para darle dos paseítos al día es tener un perro de casa y es maltrato. Yo ya no compro piensos de Affinity», exponía otro usuario más de Twitter a lo que otro añadió: «Muy bien señores, más os vale que tengáis un buen convenio con las protectoras. Por mi parte tenéis un cliente menos para alimentar a mis cuatro perros».

Una petición viral

Por su parte, el conocido cazador Michel Coya pidió también a los cazadores sumarse al boicot a la marca en una publicación a través de su perfil oficial de Facebook y que ya se ha compartido en más de 1.600 ocasiones: «¡Atención cazador, ganadero, agricultor… no compre piensos Affinity, apoyan la ley animalista que acabará con el mundo rural! Ya es hora de que a todos aquellos que nos atacan no les salgan gratis sus ataques. Si no nos quieren a nosotros, tampoco a nuestro dinero. Compártalo, que llegue a todo el mundo. Viva la caza», exponía Coya en el mensaje.

¿Qué marcas de alimentos para perros tiene en el mercado la compañía Affinity?

Affinity es la sexta mayor compañía a nivel mundial en la industria de la comida para mascotas. Sus principales marcas son Ultima, Advance, Brekkies y Libra. Fue fundada en 1963 bajo el nombre Gallina Blanca Purina y, ya en el año 2002, Agrolimen adquirió la totalidad de Gallina Blanca Purina así como otros negocios y marcas en Europa. Al final de 2002, Gallina Blanca Purina cambió su nombre por el de Affinity Petcare.

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