Capturan una becada con GPS tras 670 kilómetros de migración

Comparte con tus amigos










Enviar

Una becada equipada con GPS fue recogida el pasado 19 de enero en la localidad francesa de Le Nizan. El animal había recorrido por entonces más de 600 kilómetros durante su migración. 

29/1/2019 | Redacción JyS 

becada gps
La becada había sido equipada con un GPS en mayo. / Federación de Cazadores de la Gironda

La becada protagonista de esta historia es un macho que había sido equipado con un GPS «durante un atardecer de mayo/junio de 2018 en Suiza», tal como relatan desde el portal web Palomeando. El ave fue capturada el pasado sábado 19 de enero en Le Lizan (Francia) después de recorrer los 670 kilómetros que separan esta localidad de la del Cantón de Neuchâtel. La Federación de Cazadores de la Gironda ha compartido ahora en sus redes sociales los interesantes datos del caso. 

Según han informado los propios cazadores, el ave arrancó desde Suiza entre el 14 y el 21 de noviembre de 2018 y hasta el 1 de enero se encontraba localizada en Mâcon (Francia), desde donde emitía señal regularmente. El animal había recorrido alrededor de 150 kilómetros desde donde inició la migración en apenas una semana.

Una vez allí, se podría haber pensado que iba a pasar el invierno muy cerca de Suiza por el corto desplazamiento en su primera salida, pero nada más lejos de la realidad: en cuestión de 5 días, volvió a migrar. El día 6 de enero continuaba emitiendo señal regularmente pero ahora desde el departamento francés de Gironda, a unos 520 kilómetros de su última posición. Poco más de una decena de días después ha sido finalmente capturada en el municipio de Le Nizan, a unos 670 kilómetros de su origen, lo que ha dejado sin palabras a aquellos que le auguraban un corto desplazamiento de migración. 

Historias como la de esta becada que comparten desde la web Palomeando, nos demuestran una vez más lo imprevisibles que pueden llegar a ser los animales y que, aunque a priori podamos pensar que sabemos mucho de su comportamiento, nunca dejarán de sorprendernos. 

Capturan una becada con GPS tras 670 kilómetros de migración
4.3 (85.71%) 7 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here