fbpx

Arrestado por disparar a una vaca tras confundirla con un mapache

Jara y Sedal

Un joven de 17 años fue arrestado el pasado viernes en Louisiana después de que argumentara haber disparado a una vaca al confundirla con un pequeño mamífero cuando fue preguntado por agentes de la autoridad sobre el incidente. 
29/1/2018 | Redacción JyS

cofunde vaca con mapache
Gibson dijo que había disparado a la vaca «porque la había confundido con un mapache». / KALB

Según el medio local KALBun joven de 17 años ha sido arrestado después de disparar a una vaca en Gran Parish, al norte de Louisiana (Estados Unidos). Cuando agentes de la autoridad interrogaron a Linden Gibson, autor del disparo que acabó con el bovino, argumentó que «lo había confundido con un mapache». 
Aunque pueda parecer una broma, nada más lejos de la realidad: varios medios locales ya se han hecho eco de la noticia que a muchos les cuesta creer. No es para menos, ya que la argumentación que dio al Sheriff de la localidad es la peor excusa que hemos escuchado nunca. 
A Gibson se le imputan cargos de «crueldad agravada contra un animal», «daño criminal a la propiedad» y «entrada ilegal». Aunque se desconoce cuál serán las consecuencias derivadas de semejante imprudencia para el joven, esperamos que le sirvan para aprender la lección y que nunca más vuelva a disparar sobre un animal que nada tiene que ver con la caza. 

Este joven no es el único que «equivoca» animales

PACMA ya nos ha demostrado en más de una ocasión que también se le da bien eso de equivocar especies. En enero de 2018 el partido animalista lanzaba un mensaje a las redes sociales para captar donaciones en el que utilizaba la imagen de un coyote (Canis latrans) haciéndolo pasar por lobo ibérico (Canis lupus signatus).
En 2016 el partido animalista publicaba la imagen de un carnero de las rocosas (Ovis canadensis) confundiéndolo con una de nuestras especies más emblemáticas: la cabra montés(Capra pyrenaica). El tema corrió como la pólvora tanto en Twitter como en Facebook, especialmente entre los cazadores, que no tardaron en convertir en viral este detalle de ignorancia de la organización animalista.
Pero hay más. En agosto de 2014, con motivo del inicio de la temporada de media veda, comentaron a través de las redes sociales que comenzaba este periodo cinegético de «codornices y tórtolas» ilustrándolo con una perdiz roja. En aquella ocasión al menos sí eligieron un animal presente en la Península Ibérica, al contrario que en sus mensajes sobre la cabra montés y el lobo ibérico.

Deja una respuesta