fbpx

Caza una becacina con una pata atrofiada y otra con el pico torcido

Este cazador se topó el pasado domingo en un coto de Galicia con una becacina con una pata atrofiada, pero no es la única rara que ha cobrado.

becacina
Una becacina con la pata atrofiada y otra el pico torcido. © J M. P.

El cazador gallego Juan Manuel Pedrosa Valenzuela, natural de La Coruña, abatió el pasado fin de semana, durante el cierre de la temporada de caza menor en la comunidad autónoma, una becacina con una de sus patas mutiladas. Pedrosa ha narrado a Jara y Sedal cómo se hizo con el animal, un lance que incluso grabó en vídeo.

El cazador explica que llegaba cazando junto a sus perros –un drahthaar y un cruce de esta raza y braco alemán- a una pradera cuando, de repente, «se levantaron tres o cuatro becacinas y disparé sobre la que salió más cerca». Tras el disparo, su perro la cobró y fue ya cuando la tenía en sus manos cuando advirtió la rareza de sus patas.

Otra imagen de la becada con la pata atrofiada. © J M. P.

No ha sido su única extraña captura

Sobre la causa por la que podría tener de esa forma la pata, asegura que «probablemente fuese de un antiguo traumatismo, pero quién sabe…», explica Pedrosa y añade que no es el único animal extraño que ha cazado.

Imagen de la becada con el pico torcido. © J M. P.

A finales de la pasada temporada 2019-2020, este cazador gallego también tuvo la oportunidad de hacerse con otro ejemplar raro de becacina, en este caso con el pico torcido. Tal extrañeza le provocó al cazador esa deformidad que incluso decidió naturalizar el ave para siempre en una vitrina que permanece en el salón de su casa.

Una becada con las puntas de las alas blancas

Cazan una extraña becada con las puntas de las alas blancas
El cazador muestra la becada de alas blancas. © YouTube

Un vídeo en el que un cazador muestra la becada que acaba de cobrar su perro y que tiene la punta de las alas blancas ha dado mucho que hablar entre los aficionados a la caza de esta especie en los últimos meses.

El hombre, que asegura llevar tiempo detrás de un ejemplar de este tipo, muestra la insólita captura mientras su compañero la graba: «Qué curioso, las puntas solo», comenta el cámara. Poco después finaliza un vídeo que ha provocado cientos de reacciones en las redes sociales. Esta es la grabación.