fbpx

Van a una humilde batida en su pueblo y cazan este descomunal gamo

Javier Fernandez-Caballero

Este grupo de cazadores tenía previsto cazar jabalíes pero… se encontraron con este majestuoso cérvido.

20/1/2020 | Redacción JyS

gamo
Dos imágenes de la batida. / JyS

La cuadrilla de cazadores de ‘Cofiño’, de la localidad asturiana de Cangas de Onís y a la que pertenece el cazador asturiano José Luis González Suárez, abatió el pasado 16 de noviembre un tremendo gamo que en una primera medición –y a falta de homologación oficial- ha alcanzado la medalla de oro con 203,25 puntos.

González, el cazador que disparó al ejemplar, ha narrado a Jara y Sedal cómo se desarrolló la jornada cinegética en la que no imaginaban abatir un gamo como el protagonista de esta historia, a pesar de que tuvieran permiso para ello.

gamo
Más imágenes de la batida. / JyS

Concretamente la captura ocurrió en el coto social de La Parraguesa: «Por la mañana dimos una batida y cazamos dos jabalíes. Sabíamos que había un gamo en el lote, por lo que tras la primera intentona fuimos a ver si los veíamos en otro lugar. Al acudir a los prados, localizamos uno impresionante», relata el cazador a este medio.

Poco después González disparaba antes de que el majestuoso animal se saliera de la mancha: «Lo dejé herido y posteriormente se metió en un valle. Entre la maleza pude disparar dos veces más», sigue explicando el joven.

Finalmente, según nos cuenta el autor del lance, pudieron cobrarlo. El trofeo del animal que González consiguió abatir con un rifle Browning y munición Federal del 7mm Remington Magnum, ya se encuentra en la taxidermia, donde ha arrojado la puntuación provisional de 203,25 puntos: ¡medalla de oro!

Caza un gamo de ensueño tras un rececho de infarto

gamo oro
El cazador, con el gamo. / JyS

El cazador asturiano José Luis Rodríguez Álvarez, de 36 años de edad y natural del concejo de Gozón, también logró hacerse con un tremendo gamo en la Sierra del Sueve. La puntuación del imponente animal ha sido de 180’5 puntos. Así nos lo contó.

Caza un monstruoso gamo de 200 puntos en Jaén

gamo
El monstruoso gamo conseguido por Ignacio de Ramón. / I.R.

El cazador alicantino Ignacio de Ramón está de enhorabuena: el pasado 20 de septiembre cazó en un rececho en Jaén un gamo cuyo trofeo probablemente alcance los 200 puntos, según ha augurado su taxidermista de confianza. Ocurrió en una finca que se encuentra en las cercanías de Aldeaquemada, justo en el inicio de Sierra Morena. Nos lo cuenta.

El primer gamo de este joven en Cádiz que jamás olvidará

gamo
Javier Mesa Ortiz, con el gamo abatido. / J.M.

Hace unos meses, fue protagonista en Jara y Sedal cómo el joven Javier Mesa Ortiz, de 22 años de edad, cazó un gamo que se quedó sólo tres puntos de erigirse como medalla de oro. Lo abatió en pleno Parque de los Alcornocales, dio 176.2 puntos y fue un regalo de su padre, Rafael Mesa. Lo cazó después de seis horas tras sus pasos durante la ronca. Nos lo cuenta aquí.