fbpx

Recibe 13000 euros después de destrozar su coche al chocar con un jabalí

El Tribunal de Apelaciones condenó a la Administración a indemnizar a la mujer por daños, como culpable de no adoptar medidas adecuadas para frenar la sobrepoblación de jabalíes en el lugar por donde transitaba el vehículo.

20/1/2020 | Redacción JyS

jabalí
Foto: JyS y Shutterstock

Una conductora de la localidad italiana de Correzzola, en la provincia de Padua, será indemnizada con 13.000 euros de dinero público después de que en el año 2011 atropellara a un jabalí que le destrozó el coche en una carretera de la región. En aquel momento la afectada apeló por daños contra la región del Véneto y, aunque en primera instancia su denuncia fue desestimada, finalmente los jueces del Tribunal de Apelación le dieron la razón, ordenando a la Región que la indemnizara con más de 13.000 euros y que pagara las costas judiciales, que ascienden a 3.000 euros.

Según detalla el diario italiano Il Gazzetino, fue en la tarde del 22 de agosto de hace nueve años cuando la conductora, mientras viajaba por la carretera de Montegrotto a Torreglia, golpeó su vehículo contra un jabalí que de repente cruzó la calzada, con la consecuencia de dejar éste destrozado. La mujer de 35 años sufrió un traumatismo en la columna cervical y otros en el brazo y la muñeca derechos, por lo que se vio obligada a recurrir a la atención de los médicos.

La afectada, asesorada por el abogado Alberto Mazzucato, presentó una demanda civil contra la región del Véneto para obtener una indemnización por daños, pero los jueces de primera instancia rechazaron la apelación, por lo que reclamó al ámbito judicial y tras un largo proceso finalmente se le ha dado la razón, argumentando que sufrió el accidente debido a la sobrepoblación de jabalíes en el lugar. Además, la falta de iluminación en la vía sumó un argumento más a la decisión final.

Por lo tanto, el Tribunal de Apelaciones condenó a la Administración de la región a indemnizar a la mujer por daños como culpable de no adoptar medidas adecuadas para frenar la sobrepoblación de jabalíes en el territorio del Parque Colli, por donde transitaba el vehículo.

Indemnizan con 370000 euros a la familia de un hombre fallecido por el ataque de un jabalí

jabalí italia
La familia percibirá 371.000 euros de indemnización. / Shutterstock

El Departamento de Agricultura de Sicilia, en Italia, ha sido condenado a indemnizar a los familiares de Salvatore Rinaudo, un hombre de 77 años que murió en el año 2015 en la provincia de Palermo tras el ataque de un jabalí.

El anciano fue atacado por el suido en la noche del 7 al 8 de agosto, y fruto de éste falleció debido a las heridas que el animal le provocó; además, la esposa acudió al rescate de su marido al escuchar los gritos y también resultó herida por el navajero. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta