fbpx

Atropella un enorme jabalí y, como la Guardia Civil no llega, se lo lleva a casa como puede para justificar los daños

La Guardia Civil advirtió al cazador por teléfono que tardarían en llegar y le indicaron que se fuese a su domicilio y ya después acudirían ellos para ver los daños. Pero el hombre desconfió de que pudieran dudar de la veracidad de haberse visto implicado un jabalí en el accidente, por lo que cargó el animal en el coche.

jabali-clio
El jabalí en el Clío. © La Voz de Galicia
Publicado: 20 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/20 - 17:48

Un vecino de Cotobade, en la provincia de Pontevedra, atropelló un enorme jabalí con un Renault Clío en los últimos días y, como la Guardia Civil no llegaba al lugar del siniestro, decidió cargarlo como pudo en el maletero del vehículo. El hecho ocurrió, según avanza La Voz de Galicia, en un vial de su municipio, en la zona de Pazos.

Pasadas las once de la noche, el jabalí saltó a la carretera justo cuando el hombre pasaba por la zona en coche, chocando el animal contra el lateral del vehículo con fuerza. El jabalí murió al instante, si bien el conductor, por suerte, salió ileso pese a la aparatosidad del siniestro. Su coche sí sufrió desperfectos considerables, aunque estaba en condiciones de seguir la marcha.

Según narra el citado medio, el conductor se puso en contacto con la Guardia Civil de Tráfico para que acudiesen allí a testificar lo ocurrido. Pero la patrulla estaba lejos, en otro accidente, y le dijeron que tardaría bastante en llegar. Por ese motivo, la Guardia Civil le permitió poder irse a casa y que ellos acudiesen luego al domicilio a ver los daños del coche.

Pero, según narra el citado medio, el hombre desconfió de que pudieran dudar de la veracidad de haberse visto implicado un jabalí en el accidente, por lo que cargó el animal en el coche y se lo llevó en el maletero.

Un hecho que recuerda a otras situaciones curiosas en España

Este hecho recuerda a otras situaciones curiosas, como la del conductor que hace unos años circulaba por la carretera que lleva a la aldea de La Matea (Santiago-Pontones) desde Santiago de la Espada, en la provincia de Jaén, y colisionó contra un ciervo en plena noche. Como no le dio tiempo a levantar el atestado: una bandada de buitres devoró la pieza antes de que llegasen los agentes.

Síguenos en