Las redes sociales tienen grandes ventajas y nos dan oportunidades diferentes a las de otras plataformas. Una de ellas, muy destacable, es la opción de compartir con el mayor número de personas posible el contenido que queremos hacerles llegar. En este vídeo que vamos a ver a continuación, por ejemplo, muestran un invento casero para acabar con las avispas velutinas.

Dicha filmación nos muestra, en un primer momento, cómo es tal su efectividad que ha conseguido acumular una gran cantidad de estos animales. Presta atención porque no es nada complicado hacerlo tú mismo en casa.

En concreto, el único material que necesitas es una simple botella de plástico. A continuación, tendrás que cortarla un poco por encima de la mitad y preservar las dos partes que has obtenido. La superior la tendrás que volver a colocar donde estaba previamente, pero al revés. Es decir, la boquilla deberá quedar dentro de la parte inferior.

Un efectivo invento para acabar con las avispas velutinas

De este modo, las avispas entran por el agujero, pero son incapaces de salir por él. Tal y como explica el encargado de publicar este contenido, cuanta menos distancia haya entre el embudo y el líquido vertido en la botella -hecho con 400 gramos de azúcar y 10 gramos de levadura de panadería por cada litro de agua- la cantidad de avispas será mayor.

Es tan útil contar con algo así que, de hecho, este vídeo compartido en TikTok se ha hecho bastante viral. Ha conseguido acumular casi 900.000 visualizaciones y ha provocado la reacción de cerca de 30.000 usuarios de esta red social, en forma de «Me gusta», así como el comentario de más de 800 personas.

Sobre el autor