Es una entrañable escena que nos ha dejado la naturaleza y que, como respuesta por parte de las redes sociales, se ha viralizado en muy poco tiempo. En concreto, hablamos de un vídeo que se ha publicado a través de TikTok y nos hace presenciar el momento en el que una coneja amamanta a sus cinco pequeños gazapos.

No sabemos con exactitud hace cuánto tiempo nacieron sus crías, pero a juzgar por lo que vemos en las imágenes podemos asegurar que no ha pasado mucho desde que llegaron al mundo.

A pesar del entorno natural en el que vemos a estos seis mamíferos, lo cierto es que no se trata de una especie de campo, sino que este animal es un ejemplar de conejo doméstico.

Todo lo que necesitamos saber de los conejos y sus gazapos

Sobre ellos podemos destacar que es una especie que se caracteriza por un pelaje que puede ser negro, gris, blanco, marrón o beige, como es el caso del que vemos en el vídeo.

En lo que respecta a su reproducción, el periodo de gestación tiene una duración de algo más de un mes. Asimismo, las camadas suelen oscilar entre los cuatro y los 12 gazapos. Los pequeños nacen sordos, ciegos y sin pelo, son destetados a las cuatro semanas y alcanzan su madurez sexual a los ocho meses.


¿Por qué los conejos entierran vivas a sus crías recién nacidas?


En las siguientes imágenes podemos ver cómo esta hembra a la que nos referimos permanece dentro de una pequeña madriguera, tumbada bocarriba, como si se estuviera echando una siesta, sobre un fino lecho de paja. Mientras, los cinco gazapos se alimentan a sus anchas.

La escena ha llamado la atención de tantas personas que el vídeo, compartido en TikTok hace tan solo unas horas, ya ha recibido cerca de 70 millones de visualizaciones. Asimismo, ha provocado la reacción de cuatro millones de usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.

Sobre el autor