fbpx

Aparece un lobo muerto en las cercanías de Valladolid capital

Un lobo ha aparecido muerto en la tarde de este viernes, 24 de junio, en las cercanías del Club de aeromodelismo Los Alcotanes, en las cercanías de Valladolid capital.

lobo
El lobo muerto. © Club de aeromodelismo Los Alcotanes

Un lobo ha aparecido muerto este viernes, 24 de junio, en las cercanías del Club de aeromodelismo Los Alcotanes, en el pago de la Cañada de las Merinas, en la localidad vallisoletana de Zaratán, a pocos kilómetros de la capital provincial. Las imágenes muestran al cánido hinchado y sin signos de disparos o heridas.

La Guardia Civil se personó en el lugar en cuanto se halló el cadáver del lobo para tratar de investigar todo lo relacionado con la muerte de este lobo adulto, según indica Diario de Valladolid. En esta zona podría estar presente una manada de lobos desde hace meses según los avistamientos de los vecinos.

Precisamente en Zaratán, localidad unida prácticamente a la ciudad de Valladolid, el pasado año un lobo, o un grupo de lobos, acabaron con la vida de una perra de raza Golden retrevier cruzada, a escasos 200 metros de la última casa de la calle Las Fuentes, una urbanización donde sus vecinos, por supuesto muchos de ellos menores, pasean a diario por este lugar cercano a la carretera que une el municipio con la localidad de Wamba y donde meses antes se llegó incluso a grabar un imponente lobo solitario a escasos metros de esta carretera.

La propietaria de la perra, Agatha Plata, ofreció declaraciones a Jara y Sedal sobre lo ocurrido, exponiendo que «la perra se fue hacia una zona de descampado, pero en aquella ocasión no acudió a las llamadas de mi hijo».

Por último, recordamos que hace una semana que el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, confirmó que la Junta de Castilla y León «hará lo mismo que Cantabria», donde se ha autorizado la caza del lobo en las zonas con más ataques, algo que, como defendió, se hará con un respaldo jurídico.

Otra imagen del lobo muerto. lobo muerto. © Club de aeromodelismo Los Alcotanes