fbpx

40 animalistas irrumpen en una granja y roban 14 conejos

Un grupo de animalistas asaltó en la tarde de ayer una granja de conejos en Gurb (Barcelona). Los activistas alardearon en las redes sociales de haber cogido 14 conejos. El Ayuntamiento ya ha anunciado que se presentará como acusación particular.

2/9/2019 | Redacción JyS

animalistas conejos
Los jóvenes con la autoridad tras el hecho ocurrido este domingo. / Twitter

Un grupo animalista ha asaltado una granja de conejos en Gurb (Osona). Los hechos se produjeron este domingo por la tarde, cuando unos 40 jóvenes entraron en una granja de municipio y abrieron las jaulas donde estaban los animales. Los animalistas se llevaron 14 conejos, según relataron ellos mismos a través de las redes sociales.

Diversos agentes de los Mossos d’Esquadra se personaron en la granja e identificaron a 15 personas, algunos de ellos menores de edad y de nacionalidades diversas. Los animalistas llegaron a la explotación en una decena de vehículos y, pese a que la policía les registró, no encontraron los animales.

https://twitter.com/Robertviladamat/status/1168239266020941826?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1168239266020941826&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elperiodico.com%2Fes%2Fsociedad%2F20190902%2Funos-animalistas-asaltan-una-granja-de-conejos-en-gurb-7616178

Por su parte, el Ayuntamiento de Gurb ha anunciado que se presentará como acusación particular. «Todas las reivindicaciones son legítimas, pero entrar en propiedades privadas, robar y generar inseguridad a las persona que viven o trabajan en las granjas no son maneras», ha explicado el alcalde, Josep Casassas, en un comunicado.

Durante la acción se vivieron momentos de tensión ya que a los animalistas se enfrentó un grupo de ganaderos que fueron convocados para defender la granja. Y no es este el primer incidente, puesto que a principios de verano, otra granja fue objeto del robo de un ternero, tras el cual los ladrones dejaron una nota afirmando que le habían salvado la vida y que ya no sería la comida de nadie.

Piden 100.000 euros de multa para los animalistas que boicoteen cacerías

Como ya contó Jara y Sedal hace unas semanas, los Agentes Rurales catalanes ultiman un protocolo con los Mossos d’Esquadra para poder levantar actas por infracción administrativa a la Ley de Bienestar Animal en los casos de ocupaciones de explotaciones ganaderas por parte de animalistas, por los que se podrían imponer sanciones de entre 6.000 y 100.000 euros. Se trata de un hecho que ha levantado las alertas en la Federación Catalana de Caza, que pide las mismas penas para los animalistas que interrumpen cacerías en la comunidad autónoma.

Las consellerías de Interior y Agricultura ultiman esta medida que prevén tener a punto en este mes de septiembre, para abordar de forma coordinada la problemática. El protocolo prevé que haya una actuación coordinada con los Mossos y los Agentes Rurales, de forma que estos últimos puedan acudir en caso de denuncia por ocupación para levantar acta administrativa por infracción de la Ley de Bienestar Animal, de forma paralela a la vía penal abierta por los Mossos d’Esquadra.

Deja una respuesta