El animalista que quiere adoctrinar policías pide 200.000 euros para controlar jabalíes

Comparte con tus amigos










Enviar

Rubén Pérez Sueiras, el animalista que fue noticia hace unas semanas por intentar adoctrinar a la Policía y la Guardia Civil en los postulados animalistas, pide ahora 200.000 de dinero público a la Diputación de Lugo para ‘controlar’ jabalíes.

20/12/2018 | Redacción JyS

Pérez Sueiras ha pedido 200.000 euros para controlar jabalíes. / Foto: El Diario

200.000 euros para controlar jabalíes. Esa es la alegación que la asociación animalista Libera y la Fundación Franz Weber ha presentado al presupuesto de la Diputación de Lugo. En total, solicitan un importe de 400.000 euros, 200.000 euros de ellos para controlar el «acceso de animales silvestres», como recoge COPE. Por supuesto, esa petición sin tomar en cuenta al mundo cinegético para que palie paulatinamente el problema, sino que sean estos grupos animalistas los encargados de fomentar «la coexistencia ética de la sociedad con la vida silvestre»

Como ya informó Jara y Sedal, Rubén Pérez Sueiras es el cabecilla que se esconde tras la Fundación Franz Weber y la asociación animalista radical Libera. Ha liderado numerosos ataques a cazadores y taurinos, a quienes ha llegado a insultar públicamente. Hace unas semanas fue noticia cuando la subdelegación del Gobierno de Galicia lo eligió para adoctrinar a la Policía y la Guardia Civil en los postulados animalistas. Ahora ha realizado esta alegación al presupuesto de la Diputación lucense desde sus cargos al frente de la Fundación Franz Weber y Libera.

Proponen crear una plataforma de «convivencia» con los jabalíes

En relación a esta partida económica, han sido grupos animalistas como Adega -Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia-, Anonymous for the Voiceless, Equo Galicia y Lugo Animal Save, tal y como recoge el digital gallego El Progreso los que han creado una plataforma gallega que trabaje para «fomentar la conciencia y la coexistencia ética de la sociedad con la vida silvestre», según defienden y recoge el propio digital.

La iniciativa, según afirman, nace como una respuesta a las «intenciones de la Xunta y el Ayuntamiento de Lugo, junto con la Federación Provincial de Caza, de tomar medidas para eliminar la presencia del jabalí en el entorno urbano de la ciudad de Lugo». 

Proposición de alternativas «no letales» con los jabalíes

Jabalí. / Foto: Shutterstock

Tal y como los miembros de esta plataforma defienden en su declaración, «no hay certeza científica, ni ningún análisis serio y riguroso que certifique la existencia de un conflicto generado por la población de jabalí en Lugo y, por lo tanto, que justifique la provisión de medidas extraordinarias dirigidas a la extracción o retirada de ejemplares».

Del mismo modo, defienden en el medio que «no se está abordando de manera conveniente el problema al no tener en cuenta los sectores y grupos involucrados, interesados ​​o afectados por la gestión de estas poblaciones». Creen que «es esencial abordar este problema con la participación, al menos, de expertos en el tema, de instituciones científicas y de grupos ecológicos, de animales, de sindicatos y de vecindarios». También proponen medidas «alternativas no letales y menos dañinas» para la especie y «para la seguridad de las personas», afirman.

Más exigencias de Pérez Sueiras

Entre las demás exigencias que Pérez Sueiras ha formulado a la Diputación, el animalista pide a la institución «su parte responsabilidad en materia de bienestar y protección de los animales», solicitando una partida de 150.000 euros para una «línea de ayudas» destinada a las asociaciones protectoras que dispongan de refugios y casas de acogida para animales abandonados. Pérez Sueiras también solicita «la inversión de 50.000 euros para colaborar con los ayuntamientos en la esterilización de las colonias felinas», según recoge COPE.

«Quieren matarlos a besos, pero para ellos los besos no son gratis»

Jabalí en entorno urbano / Jara y Sedal

Jara y Sedal se ha puesto en contacto con José Manuel Vidal, Secretario de la Federación de Caza de Lugo, quien ha declarado a este medio que la Xunta, la Guardia Civil y el Ayuntamiento lucense les invitaron a asistir a una reunión para plantear la problemática y sus vías de resolución. «Se propusieron varias soluciones y la Federación pidió colaboración por si era necesario abatir algunos», pero «nada tiene que ver lo que se habló a las palabras que esa convergencia animalista ha comunicado».

Además, Vidal condena en tono jocoso, y en relación a su propuesta de atajar el problema sin cazar a los animales, que «querrán matarlos a besos, pero los besos no son gratis, por lo que empiezan a pedir financiación por un lado y por otro». Añade que «por supuesto que no nos van a pedir colaboración. Ni nos la pidieron ni nos la van a pedir, porque saben que no entramos en ese juego».

Pérez Sueiras, autor de insultos continuos a la caza

Rubén Pérez Sueiras, en una foto en sus redes sociales

Pérez Sueiras ha sido colaborador puntual en medios como El Diario, con artículos relacionados con el animalismo. También lo ha hecho en otros como Galicia Confidencial. En el resto de campos atacados por Pérez Sueiras, hizo presión al Gobierno municipal de Xulio Ferreiras -de Marea Atlántica– en 2015 para el final de las corridas de toros en la plaza de toros cubierta de A Coruña. Ahora el asunto se encuentra en un entramado judicial en el que el Ayuntamiento y la anterior empresa están inmersos.

En un artículo publicado por el representante de Libera hace unas semanas en La Voz de Galicia, Pérez Sueiras dijo que la caza es «violencia» y de estar convertida en un «negocio de unos pocos, en miles de euros en subvenciones para organizar competiciones para ver quién masacra a más zorros». Además, también llamó «tarados de turno» a los miembros de la una asociación de jóvenes cazadores por defender el derecho de los noveles a participar en actividades cinegéticas sin restricción de edad.

El animalista que quiere adoctrinar policías pide 200.000 euros para controlar jabalíes
4.8 (95.56%) 9 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

  1. Ya va saliendo el animalismo en nuestro pais 400000 euros jaja ¿para qué? Esta gente debe pensar que somoss gilipollas. Trabajad si queréis pasta. Un saludo a jara y sedal y a los amigos cazadores Disculpad mi expresión pero es que hacen daño a los oídos estos chupones…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here