fbpx

Ángel López, en el Congreso: «La ley animalista es una prohibición a cara descubierta de la caza»

«No sé si quieren reírse de nosotros, o son capaces de creerse sus propias mentiras», le ha dicho el diputado de VOX a Unidas Podemos durante el debate que ha tenido lugar este jueves en el Congreso de los Diputados.

López Maraver, durante el discurso.
López Maraver, durante el discurso.
Publicado: 6 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/06 - 17:51

El diputado de VOX Ángel López ha hecho una encendida defensa del sector cinegético y del mundo rural en su respuesta a Unidas Podemos durante el debate que ha tenido lugar este jueves en el Congreso de los Diputados sobre las enmiendas a la totalidad que los grupos políticos PP, VOX y PNV han presentado durante las semanas previas al proyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales.

El diputado ha acusado a la formación morada de querer «arruinar al campo» y le ha recordado que la norma pretende crear una infraestructura de chiringuitos «con más de 10 modelos de agencia de colocación de militantes». «Lo único que les interesa es el montante económico», ha asegurado.

«A ustedes sólo les interesa su sectarismo ideológico»

López le ha dicho a Unidas Podemos que «todo lo que nos cuentan es una falacia en la que muy poco les importan los animales, su bienestar y su conservación. A ustedes sólo les interesa su sectarismo ideológico y estar al servicio de quienes les dirigen, el consenso progresista que ha inventado la nueva religión del mascotismo y el animalismo como dogma de fe para generar intereses comerciales que en lo último que repercute es en la dignidad de los animales», ha dicho.

«Lo que nos han contado de manera zalamera no es sino una estrategia única y exclusivamente para sus propios intereses que consiste en arruinar el campo, sus gentes y sus animales», ha defendido López Maraver. «Esta ley es fiel reflejo de la maquiavélica infraestructura de colocación de amigos que comenzó con un Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda comunista y otro de Igualdad, que continuó con una Dirección General mal llamada de Derechos de los Animales y que ahora pretende crear estructura tal y como ya nos ha adelantaba uno de sus antiguos líderes en el 2018, sí, el señor Errejón», ha dicho López Maraver. Y ha citado textualmente varias palabras de hace un lustro que dijo Errejón.

«Se han permitido el lujo de crear más de diez modelos de agencias de colocación»

En este proyecto de ley «no han creado ni uno ni dos garitos para su militancia, sino que se han permitido el lujo de crear más de diez modelos de agencias de colocación», ha continuado, citando López Maraver todos los chiringuitos que tendrá la ley.

«Lo único que les interesa es el montante económico que esto genere: ¿Piensan que se van a creer que cortarle los testículos o amputarles los ovarios a una perra es por su bienestar animal y amputarles orejas o rabo es maltrato cuando se hace por razones sanitarias?», se preguntaba, entre otras interpelaciones que hacía al Congreso.

«¿Nos quieren hacer creer que los perros de caza quedarán desprotegidos cuando el Código Penal ya castiga el maltrato?», seguía exponiendo. ¿Desde cuándo una ley mascotista pretende limitar una actividad como la cetrería, declarada patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la UNESCO? Señorías, dejen de tomarnos el pelo», añadía.

«No sé si quieren reírse de nosotros, o son capaces de creerse sus propias mentiras»

«Después de ver en el artículo 27 de su proyecto de ley el semejante disparate de decir que el procedimiento de muerte asistida de un animal debe con métodos que garanticen su condición humanitaria, de ustedes se puede esperar cualquier cosa», añadía el diputado de VOX.

«No sé si quieren reírse de nosotros, o son capaces de creerse sus propias mentiras», seguía diciendo López Maraver, añadiendo que la regulación actual del Código Penal ya recoge penas por maltrato animal. «¿Meterán en prisión a alguien que mate una rata que se ha colado en su casa? Según su chapucero proyecto de ley, esta gente irá a la calle», denunciaba. «Este proyecto de ley pone en serio peligro la caza, la pesca y demás actividades que se desarrollan en el mundo rural. Esto es una prohibición a cara descubierta de la caza, una auténtica ruina para quienes se dedican a los animales y una condena a la extinción del mundo rural», concluía.

YouTube video