fbpx

Alemania quiere obligar a pasear a los perros dos veces al día durante una hora

La nueva norma que quieren imponer también prohibe tenerlos encadenados durante periodos prologandos. La polémica está servida.

Alemania tiene previsto obligar a sacar a los perros a la calle dos veces al día. La medida la está planeando Julia Klöckner, ministra de Agricultura del país, quien apoya la propuesta basándose en los datos aportados por un estudio: 9.4 millones de perros en Alemania no hacen suficiente ejercicio diariamente.

Klöckner insiste, en que los resultados del estudio indican que los perros «necesitan actividad y un contacto con el medio ambiente suficiente», incluyendo a otros animales, personas y elementos naturales.

Paseo de, al menos, una hora

La nueva norma que pretenden imponer considera que dar una vuelta a la manzana y a casa no valdrá. Se pide a los dueños que saquen a los perros dos veces de casa, y al menos durante una hora de duración. También incluye normas para dentro de los hogares, ya que los perros no se podrán dejar solos en casa todo el día, y deberán tener a alguien que les cuide «varias veces» durante la jornada. Además, prohíbe tenerlos encadenados durante periodos prolongados.

«Los perros no son peluches. Tienen sus necesidades, que se han de tener en cuenta», afirmaba Klöckner en The Guardian. Está previsto que la norma entre en vigor partir de 2021 y ya hay numerosas voces críticas en el país contra ella, sobre todo preguntándose quién controlará exactamente el cumplimiento de ésta.

En España, el Gobierno trabaja «para que una persona que mate a un animal pueda entrar en prisión»

El Gobierno trabaja «para que una persona que mate a un animal pueda entrar en prisión»
Foto: El Periódico

«Una persona que mate un animal y que sea con una serie de agravantes tiene que entrar en prisión», ha defendido Sergio García-Torres, Director General de Derechos de los Animales, en una entrevista que ha ofrecido en El Periódico. En ella, García Torres plantea entre otras medidas endurecer el Código Penal y restringir los animales en circos además de «impulsar un programa de acogida temporal para mascotas de víctimas de la violencia machista». Te lo contamos en este enlace.

Deja una respuesta