fbpx

Alberto Contador sobre su braco cazando: «El animal más feliz del planeta»

El ciclista Alberto Contador ha compartido en su perfil de Instagram una imagen de su braco de weimar de muestra, poniendo en valor que el animal disfrute haciendo lo que más le gusta: cazar.

Alberto Contador y su perro

El ciclista Alberto Contador, en numerosas ocasiones, ha reconocido su afición por la caza y la ha defendido en sus apariciones públicas. Ha mencionado en multitud de ocasiones que la caza le sirve de entrenamiento al ser una actividad donde se ejercita todo el cuerpo y se somete a altas cargas de esfuerzo. Hace unos años, al ganar un Tour le regalaron un braco de Weimar. ¿Adivináis el nombre que le puso? Efectivamente, Tour.

Hoy, ha vuelto a mostrar su pasión cinegética en una historia de Instagram en la que su braco aparece haciendo una muestra. «El animal mas feliz del planeta», señala Contador en la propia instantánea. Dar fe de la pasión cinegética para un personaje público es una clara muestra de su valentía, ya que es un contraataque al animalismo que inunda gran parte de las televisiones y las redes sociales.

Esta es la imagen compartida este martes en Instagram por parte de Alberto Contador:

Por último, no te pierdas esta recopilación de otros personajes famosos que también son cazadores.

Braco de weimar o weimaraner que utiliza Contador, un extraordinario perro de caza

braco de weimar

El braco de Weimar o weimaraner es una raza de perro no muy conocida para la caza en España. Este perro caza siempre a mano adaptándose a todo tipo de terrenos y especies. Su fino olfato desencadena una muestra instantánea e infalible ante perdices y codornices, especies por las que siente predilección y ante las que se muestra equilibrado, cauto y firme. En este artículo analizamos todo sobre sus características físicas, carácter, cuidado y adiestramiento.